viernes, 1 de agosto de 2014

¡Nacional a la final!

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

Por primera vez en la historia el club paraguayo clasifica a la final de la Copa Libertadores de América. En el estadio Centenario, se diputaba el partido de vuelta por la semifinal de la máxima competición de clubes en América, entre Defensor Sporting y Nacional. Nacional traía ventaja dos por cero de su casa, que consiguió en el partido de ida.

Defensor Sporting salió a la cancha muy fuerte, llegando por las bandas, por el centro y no dejaba que Nacional tocara la pelota y en las pocas ocasiones que lo hizo, encontraba una muralla en el medio campo.

La más clara del partido llegaría al minuto 42, pero Oscar Don mostró toda su genialidad. El primer tiempo no terminó con más goles, porque Riveros hizo un gran trabajo de cierre para el equipo paraguayo. El entrenador Curutchet, de Defensor, tomó la mejor decisión y sacó a Cardaccio por Luna, y dejo a un solo volante de contención, para así poder irse con todo lo que tenía al ataque.

El segundo tiempo inició y el equipo uruguayo hizo un gran despliegue ofensivo, hasta que por fin el gol llegó al minuto 54, Luna remató y mandó la pelota al fondo de la red. El gol no logró despertar a los de Nacional, pues seguían jugando mal.

Las más claras del segundo tiempo fueron solo de Sporting, pues el equipo paraguayo nunca llegó al arco. Al minuto 64 hubo un disparo que Don atajó y mandó al palo, después al minuto 80 Gedoz hizo un gran remate, pero sin ninguna suerte pues “Nacho” estaba inspirado, nuevamente al minuto 89 el arco paraguayo se sacudió, con un tremendo bombazo al travesaño.

El partido finalizó uno por cero a favor de Defensor Sporting, pero esto no le alcanzó, pues en el global quedaron dos por uno. Nacional clasificó por primera vez a una final de la Libertadores, con un fútbol muy mediocre y sufriendo demasiado. Los paraguayos renunciaron completamente a salir a buscar el partido, ni rastro del Nacional que ganó dos por cero en Asunción. Por el contrario, los locales si mostraron en la cancha porque habían llegado a la semifinal del campeonato, tristemente no lograron revertir el marcador.

Las figuras que hay destacar en Defensor, primero Luna, no solo por la anotación si no porque puso en aprietos en varias ocasiones a los paraguayos. Sin lugar a dudas el brasilero Gedoz, jugó un gran partido, abrió la cancha, le dio salida al equipo por ambas bandas y remató varias veces al arco creando mucho peligro.

El arquero Oscar Don, fue el que le dio la clasificación a Nacional hoy, de no ser porque estaba iluminado, el marcador hubiera sido al menos tres por cero. Tan formidable fue su actuación, que fue elegido el jugador del partido.

Ahora Nacional espera por su rival, que se definirá entre San Lorenzo y Bolívar. El partido de ida de la final tendrá lugar el día, 6 de agosto en el estadio Defensores del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario