domingo, 31 de agosto de 2014

Tenerife 1-1 Albacete: Tablas en un partido con horario de discoteca

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Si hay alguna pega que poner a la Liga Española, son los horarios y los derechos de televisión. El partido que vivimos ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López fue una muestra de ello. El choque que enfrentó al Tenerife y al Albacete comenzó a las 22:00 hora local, una más en la Península. Como casi todos los partidos que se juegan a esta hora, al encuentro le faltó intensidad, brillo y ocasiones. Merecido empate entre dos equipos que siguen sin saber lo que es ganar en esta edición de la Liga Adelante.

Ambiente algo frío en el estadio de los blanquiazules. Cerca de 8000 aficionados presenciaron el encuentro, lejos de los 24000 que tiene de capacidad el Heliodoro. Con ese ambiente comenzó y con ese ambiente terminó el partido. El Tenerife, haciendo gala de su condición de local, dispuso de las ocasiones más claras. El tridente ofensivo de los de Cervera, formado por Suso, Guarrotxena y Aridane causó problemas a la defensa manchega pero no llegaba el gol.

Se suele decir en el mundo del fútbol que el que perdona lo acaba pagando. Y eso fue lo que sucedió. El Albacete se aprovechó de la falta de acierto de su rival para que, en un rápido contragolpe, Jorge Díaz pusiera en 0-1 tras un error clamoroso del guardameta Jacobo que acabó siendo pitado por los suyos al término de los primeros 45 minutos. Fallo inexplicable que, tras el gol olímpico de la semana pasada, abre el debate sobre quién debe defender la portería tinerfeña.

Ya en la segunda mitad, la insistencia de los locales dio sus frutos tras otro error defensivo. Esta vez el artífice fue el otro portero, Alberto. Error garrafal tras la presión de Guarrotxena, donde el portero falla en el despeje y el balón le queda muerto a Aridane que, a puerta vacía, pone el 1-1 que ya no se movería del electrónico. Era el minuto 58 de partido, y todavía quedaba tiempo para que ambos equipos lucharan por llevarse los tres puntos, pero sus esfuerzos serían en vano.

Tras el empate, el Tenerife volvió a coger el peso del partido y metió toda la pólvora que tenía guardada en el banquillo. Entraron Vitolo, Maxi y Ruso, que profundizaron sobretodo por las bandas, pero les faltó ese último pase para causar problemas a la portería defendida por Alberto. El Albacete dio señas de conformarse con el empate y quedó resignado a alguna que otra acción aislada a la contra.

De esta forma, ambos equipos suman su primer punto en esta nueva edición de la Liga Adelante. Los dos conjuntos tienen mucho margen de mejora, sobre todo defensivamente, así que todavía nos queda mucho por ver de ambas entidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario