miércoles, 27 de agosto de 2014

Tolima líder, escoltado por Chico, Once Caldas y Calí

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)


22 goles fueron marcados en la sexta fecha de la Liga Postobón II – 2014, 13 clubes anotaron y 5 se fueron en blanco. La jornada resultó positiva para los equipos visitantes, ya que sólo un local ganó, 4 conjuntos triunfaron fuera de sus casas y hubo 4 empates.


La fecha inició con la igualdad entre Fortaleza y Uniautónoma a un gol en el estadio Metropolitano de Techo. La cuenta la abrió el club bogotano por intermedio de Tressor Moreno (54´), pero los visitantes equilibraron el resultado gracias a Alan Navarro (57´). El equipo local sumó su segunda fecha sin ganar, y los visitantes acumularon el mismo número de partidos sin perder.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Águilas Doradas cayó ante Patriotas. El club de Tunja se fue en ventaja por intermedio de Carlos Rentería (45´) Jonathan Estrada (70´) y Marco Lazaga (74´), el descuento de los locales llegó sobre el final gracias a Boris Polo (88´) y un autogol de Jonathan Segura (90+1´). El conjunto pereirano perdió un invicto de 4 fechas y todavía tiene pendiente el juego de la fecha 1. Por su parte, los boyacenses volvieron a ganar luego de 4 compromisos.


En el Atanasio Girardot, Nacional cayó por la mínima diferencia frente a Envigado, el único gol del compromiso fue obra de Jonathan Álvarez (43´). El conjunto naranja llegó a 5 partidos sin caer y acumula 4 juegos consecutivos anotando goles. Los verdes completaron 2 jornadas sin ganar y no anotaron luego de 4 fechas seguidas marcando.

En El Campín de la ciudad de Bogotá, Santa Fe y Alianza Petrolera no pudieron romper el cero y finalizaron igualados. Los rojos de la capital siguen invictos como locales, pero llegaron a 2 partidos sin ganar. El club de Floridablanca acumuló 4 compromisos sin perder, pero 3 de ellos fueron empates.

El juego con más goles se vivió en la ciudad de Tunja, en el estadio La Independencia, donde Boyacá Chicó goleó a Equidad cinco por uno. En el cuadro local anotaron Pedro Tavima (34´) Jairo Castillo (58´) Edwin Móvil (71´) Juan David Pérez (81´) y Diego Chica (89´), mientras que por los bogotanos descontó Óscar Barreto (83´). Los de Tunja volvieron a ganar luego de 3 jornadas sin hacerlo, además fue la primera vez que anotaron más de 2 goles en un mismo partido durante este semestre. Equidad todavía no suma su primer punto en esta Liga Postobón y acumula 12 goles en contra.

Medellín venció a Junior como visitante en el estadio Metropolitano cero por uno. La anotación de este compromiso llegó de los pies del delantero Germán Cano (68´). Los antioqueños lograron su segundo triunfo en línea, mientras los barranquilleros sumaron su cuarta fecha sin poder ganar.

Otro partido que finalizó cero por uno a favor del visitante fue Huila vs. Cali, el gol de este juego lo consiguió el atacante Sergio Herrera (27´). El conjunto de Neiva completó 2 partidos seguidos perdiendo y los vallecaucanos ganaron por segunda vez consecutiva y llevan 5 jornadas sin perder.

En el estadio Palogrande de Manizales hubo igualdad a un gol entre Once Caldas y Millonarios. Los bogotanos se fueron en ventaja tras la anotación de Ánderson Plata (51´), pero el conjunto blanco logró equilibrar el resultado con un tiro libre ejecutado por Johan Arango (63´). Los blancos acumularon 3 juegos sin ganar, y los azules por su lado, empataron por segunda vez seguida, y completaron 4 fechas sin triunfar.

La fecha cerró con el empate a 2 goles entre Pasto y Tolima. En el equipo de Nariño anotaron Silvio Bosco Frontán (63´) y Jorge Emanuel Molina (73´), mientras que los goles de Tolima fueron obra de Danovis Banguero (34´) Marco Pérez (68´). Los pastusos empataron por tercera vez en línea y todavía no ganan en esta Liga Postobón. Por su parte, los de Ibagué aún no pierden en este campeonato y marchan invictos con 3 triunfos y 3 igualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario