martes, 26 de agosto de 2014

Sevilla 1-1 Valencia: Tablas entre rivales directos

Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)

Sevilla y Valencia han empatado en su primer partido de la nueva temporada de la Liga BBVA. El 1-1 final no muestra cómo fue el partido, ya que el cuadro valencianista realizó más méritos para llevarse los tres puntos.

Gran ambiente en el Sánchez Pizjuán, que registró una gran asistencia para presenciar este espectacular partido, de los mejores de esta jornada. Lesiones, expulsiones, goles y polémica. El partido tuvo todos los ingredientes posibles.

Empezó mejor el conjunto visitante, que cogió el peso del encuentro y puso contra las cuerdas al equipo del Nervión. Piatti tuvo el primer tanto en sus botas tras un error garrafal de Nico Pareja, pero la fortuna no estuvo con él, y el balón llegó a tocar el poste en dos ocasiones, pero el esférico no entró. Las cosas no estaban saliendo bien para los locales, y más todavía por la lesión de Beto. El guardameta se tuvo que retirar en camilla. En su lugar entró Mariano Barbosa, una de las nuevas incorporaciones del club. 


Lance del encuentro
Pese a las dificultades por las que pasó el equipo a lo largo de los primeros 45 minutos, el Sevilla se repuso, y antes de finalizar la primera parte una gran contra entre Vitolo y Bacca concluyó en el gol de Aleix Vidal. Puede que no merecidamente, pero el Sevilla se adelantó en el marcador con uno de esos goles psicológicos.

Ya en la segunda mitad, el Valencia volvió a tomar las riendas del partido. Empezó a poner pólvora arriba, pero tanto entusiasmo y ambición salió bastante caro. Acababa de entrar al terreno de juego, pero una serie de manotazos a Aleix Vidal provocaron que Del Cerro Grande amonestara con tarjeta roja al jugador visitante. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, pero al final, la fe y la insistencia del equipo del Turia dio sus frutos. El recién entrado Orbán hizo justicia y materializó el empate en el minuto 88. Tuvo una última oportunidad Rodrigo para darle la victoria los chés en el descuento, pero un seguro Barbosa atajó el disparo del delantero español.

De esta manera, ambos equipos empiezan el campeonato liguero con mucho margen de mejora pero sin perder, algo positivo para dos equipos que intentarán ocupar puestos europeos, quien sabe si puestos Champions. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario