domingo, 31 de agosto de 2014

Fernando Torres será 'Rossonero'

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)

La historia de Fernando Torres y su no continuidad con el Chelsea tuvo un final feliz. El español llegó a un acuerdo con el Milán de Italia y mañana estará pasando los examanes médicos. Los goles del ex delantero de Atlético Madrid se mudan de país.


Fernando Torres jugando con el Chelsea
Las negociaciones entre la entidad de Silvio Berlusconi y el Chelsea tuvo un salfo positivo. El “niño” abandonó Stamford Bridge para jugar en San Siro. Y no estará en la Champions League, ni en la Europa League, las dos competiciones europeas que ha ganado vestido de azul.

Sin duda que uno de los motivos principales para elegir cambiar de aires es que nunca llegó a los corazones de la afición que cada fin de semana. Le pesó demasiado el precio sobre sus piernas, aparentemente menos ágiles que en esos maravillosos años en Liverpool, donde se ganó con creces ser considerado uno de los grandes delanteros del planeta y, de hecho, no resultó del todo exagerado el traspaso que desembolsó Roman Abramovich. 81 goles vestido de rojo y una participación trascendental en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 fueron suficientes para que el Chelsea quisiera convertir a Fernando Torres en su líder ofensivo.

Pesada mochila la que le ha tocado cargar a Fernando Torres. Fichaje más caro de la historia del Chelsea, el internacional español ha sido incapaz de mostrar en Stamford Bridge ni una mínima parte de lo que exhibió en Liverpool, conjunto donde se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición de Anfield con actuaciones para el recuerdo.

Pese a que su nómina de títulos colectivos es una de las más envidiadas del panorama internacional y ha marcado goles importantes, el de Fuenlabrada no ha tenido nunca la importancia esperada en un Chelsea y desde su llegada en 2011 únicamente ha logrado ver puerta en 20 ocasiones en los 114 partidos que ha disputado en Premier League.

Ahora, con los fichajes tanto de Diego Costa como de Didier Drogba, y consciente de la posibilidad de ver varios partidos desde la grada, el delantero de 30 años se ha replanteado su situación y valora un cambio de aires. Consciente de esta situación, el AC Milan no ha dudado en lanzar sus redes sobre él y convertirle en el relevo de Mario Balotelli.

Y los rossoneros han logrado su objetivo. Una cesión por dos años en la que, en principio, será el delantero centro de un club históricamente grande pero en horas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario