domingo, 10 de agosto de 2014

Diego López ficha por el AC Milán

Por Andrés Jiménez (@laquiniela_es)

Galliani, presidente del Milán, ha anunciado que Diego López va a jugar la próxima temporada en el equipo milanista. Tras el fichaje de Keylor Navas, Diego o Iker Casillas debían de salir, y finalmente le ha tocado al guardameta gallego.

El cancerbero llegó al Real Madrid en el mercado invernal de hace un par de temporadas tras la lesión de Iker Casillas en un partido de Copa frente al Valencia. Mourinho sentó a Iker Casillas cuando se recuperó de su lesión y por predilección del técnico luso hacía Diego López jugó el resto de temporada.
La temporada pasada llegaba a los banquillos madridistas, Carlo Ancelotti, y como a éste le gustaban los porteros altos decidió que López disputara la Liga BBVA e Iker Casillas jugara la Copa del Rey y la Champions League.
Diego López
Diego López ya había jugado en años anteriores en el Real Madrid y se sintió feliz de volver al Santiago Bernabeu después de pasar por clubes de prestigio como el Sevilla o el Villarreal. Diego López pasó en unos meses de suplente en el conjunto hispalense a titular en el Real Madrid.


A pesar de todo el conflicto en la portería blanca, Diego siempre se ha comportado como un caballero y siempre ha respetado las decisiones de su entrenador. Aunque tuvo la confianza de Ancelotti toda la temporada, no jugó dos partidos ligueros debido a la preparación de Casillas para disputar la final de la Champions.

El último partido oficial de Diego López con la elástica madridista fue en la penúltima jornada liguera, dónde el Real Madrid perdió 2-0 frente al Real Club Celta de Vigo. Hay que decir que el único torneo que disputó el arquero de Lugo la temporada pasada fue el único título que no logró el Real Madrid, pero aprovechó los partidos para lucirse con grandes paradas bajo el arco merengue.
Ahora Diego López se marcha al segundo equipo con más Copas de Europa (7) tras, precisamente, el Real Madrid (10). 

Seguro que en Milán va a conseguir el respeto de la afición rosonera e intentará ayudar a su equipo a pelear el torneo liguero a equipos como la Juventus, la Roma o el Napoles. Desde aquí acabar agradeciéndole sus actuaciones en cada uno de los equipos españoles que ha jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario