jueves, 14 de agosto de 2014

Dumoulin vence a Cancellara

Por Jason Martín (@10_jasonmartin)


Este miércoles se disputaba la tercera etapa del Eneco Tour, una contrarreloj por las calles de Breda de 9,6 kilómetros. No iba a ser un día tranquilo para Stybar, el actual líder, que tenía a Tom Dumoulin a 22” y a ciclistas como Gilbert y otros grandes rodadores pisándole los talones. No le iban a poner las cosas nada fácil al ciclista checo que seguramente perdería el liderato. La victoria de etapa estaría claramente entre los dos grandes favoritos: Tom Dumoulin y Fabian Cancellara, que nos iban a ofrecer una entretenida lucha, aunque el segundo partía como favorito.

Stephen Cummings empezó muy fuerte colocándose primero en la clasificación provisional y haciendo un tiempo difícil de superar, pero después de un montón de ciclistas, al final Jesse Sergent, del Trek, consiguió superarle con un promedio de 51 km/h. Sin embargo, le iba a durar poco la alegría al ciclista neozelandés, cuando Fabian Cancellara, su compañero de equipo hizo un tiempo de 10’ 57” a 52 km/h de media. Un tiempo impresionante que pulverizó el tiempo de su compañero.

Sin embargo, todo iba a cambiar cuando le tocó la hora a Dumoulin: El ciclista holandés superó la marca del campeón suizo de con un tiempo de 10’ 55”, consolidándose como uno de los mejores contrarrelojistas de la actualidad, obviamente, por detrás del mejor a día de hoy, Tony Martin.

La victoria de etapa la tenía completamente en sus manos, pero ahora tenía que esperar a lo que hiciese Stybar de cara a la clasificación general. Sin embargo, ni uno ni otro consiguieron llevarse el premio del liderato, que fue a parar a las manos de Lars Boom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario