domingo, 31 de agosto de 2014

Grupo A: 1ª jornada: Brasil se impone a la campeona de Europa, y Serbia y España ganan sin despeinarse

Por David Moreno (@D_Moreno19)

SERBIA 85-64 EGIPTO: SERBIA GANA SIN DESPEINARSE

El combinado serbio era favorito y ha vencido con claridad a Egipto (85-64) en  partido inaugural del grupo A, donde está encuadrada la selección española.

En el primer tiempo ya se vio la diferencia técnica y física del conjunto balcánico. El equipo de Djordjevic no quiso mostrar su mejor versión y eso dio una mínima esperanza a los africanos, que tiraron de coraje para mantenerse con opciones. Al descanso la ventaja de los europeos era de doce (43-31).
Arrancó la segunda mitad con descanso para Teodosic y Krstic, estrellas de los serbios. La relajación era latente, pero no escatimaban con agrandar su distancia. Intensos detrás y efectivos delante (en tres minutos y medio ya iban 21 arriba), los egipcios no tenían ninguna opción por la solidez defensiva de su adversario. El entrenador serbio aprovechó la diferencia para hacer rotaciones. 

El siguiente contrincante para los vencedores de este choque, es la actual campeona de Europa, Francia; mientras Egipto jugará ante España. 

Serbia: Cinco inicial: Markovic (2), Kalinic (11), Bogdanovic (3), Bircevic (11) y Radulijca (13); Teodosic (15), Simonovic (4), Jovic (6), Bjelica (7), Krstic (5), Katic (4) y Stimac (4).

Egipto: Cinco inicial: Kamal (8), Shousha (6), Elgammal (12), Badr (-) e Ibrahim (6); Samir (2), Gendy (11), Abouelanin (-), Elsabagh (3), Genedy (9), Elmekawi (7) y Rabie (-)

IRÁN 60-90 ESPAÑA: VICTORIA PLÁCIDA PARA EMPEZAR

La selección española cumplió sus pronósticos al sumar su primera victoria frente a Irán (60-90), en su debut en la Copa del Mundo, cimentado en Pau Gasol, máximo anotador del choque con 33 puntos. El partido, dejó una mala noticia. Serge Ibaka sufrió una sobrecarga muscular sufrida en la rueda de calentamiento.

Pau se exhibió
España volvió a un gran torneo internacional después del bronce conseguido en el pasado Europeo. El primer obstáculo para llegar a la final, era Irán, adversario muy inferior a la ÑBA. Rudy y Álex Abrines, estaban disponibles para Orenga, después de sufrir problemas físicos. En cambio, Felipe Reyes no podía disputar ningún minuto ya que había sufrido un pequeño problema muscular.

El flamante jugador de los Chigaco Bulls, Pau Gasol, presentó su tarjeta de presentación con 12 puntos en los primeros 7 minutos. El pívot de Sant Boi hizo las delicias del respetable de Granada, que vibró con el juego del catalán.

Con el avance de los minutos, los hermanos Gasol se hicieron los dueños de la pintura, ante un Haddadi que fue de menos a más. Kamrani fue la sorpresa de los iraníes. Anotó 16 puntos en la primera mitad y sacó de quicio a los tres bases españoles (Rubio, Calderón y Sergio Rodríguez).

El duelo se desequilibró antes de llegar al descanso, con una arrancada increíble del combinado nacional. Rudy y Navarro pusieron el 28-45 antes de que finalizara el primer tiempo.

Después del descanso, España puso una marcha más y puso más velocidad al choque. Arghavan se cargo la imagen de los asiáticos, ya que fue expulsado por juego duro.

La anfitriona, ya espera a los rivales con más peso. Brasil, Francia y Serbia esperan su turno, aunque antes la ÑBA se las verá con Egipto.

Irán: Kamrani (18), Afagh (2), Nikkhah (9), Sahakian (3) y Haddadi (16) --quinteto inicial--; Yakhchali (4), Kazemi (0), Jamshidi (8), Zangeneh (0), Arghavan (0) y Kardoust (0).

España: Rubio (3), Llull (0), Navarro (10), Pau Gasol (33) y Marc Gasol (15) --quinteto inicial--; Rodríguez (6), Calderón (3), Claver (6), Rudy Fernández (12) y Abrines (2).

FRANCIA 63-65 BRASIL: BRASIL SE LLEVA EL PRIMER PARTIDO AJUSTADO

Se esperaba un partido apretado y así fue. Brasil se llevó una victoria importante ante la actual campeona de Europa, Francia (63-65).

Marcelinho Huertas
Los sudamericanos entraron dormidos en el parqué y lo pagaron con un 6-0 a favor de los franceses. Al fin del primer período mandaba Francia, comandada por un gran Nicolás Batum. En el segundo cuarto, Brasil se puso firme en defensa y los galos pasaron apuros para anotar. El marcador del Palacio, se fue estrechando hasta que la selección brasileña se puso por delante. Barbosa fue el más destacado del 8-17 parcial cosechado por el combinado carioca. Al descanso se llegaba con un apretado 26-28.

Al inicio de la segunda mitad, volvió Batum a asumir los galones de Francia, tras la ausencia de Parker en este campeonato. Marcelinho Huertas llevaba la batuta en Brasil. Aún se esperaba ver a ese potente juego interior de la canarinha y apreció Nene. Brasil abrió brecha y en el minuto 35 ya iba 8 arriba (46-54), pero no fue plácido el final del choque. Un mínimo arreón francés acabó ajustando el luminoso (63-65).

Francia: Heurtel (8), Batum (13), Lauvergne (3), Diaw (15) y Gelabale (9) -equipo inicial-, Diot (7), Kahudi, Jackson, Fournier, Pietrus (2) y Gobert (6).

Brasil: García (6), Marcelinho (16), Nene Hilario (5), Vieira (10) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado, Neto (6), Hettsheimer, Taylor, Barbosa (8), Varejao (8) y Giovannoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario