jueves, 7 de agosto de 2014

Pepe Reina firma con el Bayern de Guardiola

Por Neila Rodríguez (@EvySchell)

El fichaje de Pepe Reina por el Bayern de Múnich es ya una realidad. Así lo confirmó anoche Karl-Heinz Rummenige, director general del conjunto bávaro. Al portero madrileño se le había acabado la cesión en el Nápoles, seguía sin tener cabida en el Liverpool y el Bayern de Múnich buscaba un segundo portero de garantías.

Sin sitio en el Liverpool, José Manuel Reina llegó al Nápoles en el verano de 2013 después de defender durante ocho temporadas la camiseta del Liverpool. Lo hizo en calidad de cedido, ya que en aquel entonces se comentó en varias ocasiones que el portero madrileño tenía un acuerdo con el Barça, aunque parece ser que este pacto seguirá sin producirse. El periodo de cesión ya ha vencido, y tanto el jugador como su club buscan una salida, la cual ya se ha concretado, ya que, desde Inglaterra aseguran que el Liverpool ya ha aceptado la oferta del Bayern de Múnich.

Reina con el Napoli
El regreso de Pepe Reina al Camp Nou - debutó con el equipo blaugrana en el mes de diciembre del año 2000 ante el Celta de Vigo - encajaba dentro de los planes de tener un portero con garantías, que luchara por ser titular, pero que tuviera bien claro cuál podría ser su rol. Ya en el verano de 2013 Mundo Deportivo avanzaba un doble cambio en la portería del Barça, con la llegada de Ter Stegen y el posible regreso de Pepe Reina, que al final no se ha producido, tras el ascenso de Masip y el fichaje de Claudio Bravo.

Ante esta situación, el Bayern de Múnich ha movido ficha. El equipo germano se habría interesado en hacerse con los servicios de Reina buscando un cancerbero con garantías, que cubriera las espaldas del indiscutible Manuel Neuer; operación con la que el Liverpool se embolsaría dos millones de libras.

Hace unos días Pep Guardiola manifestó que sólo le faltaba la llegada de un portero con garantías para cerrar la plantilla de cara a una temporada que cada vez está más cercana. Fue entonces cuando se vinculó a Víctor Valdés con el campeón de la Bundesliga. Mundo Deportivo publicaba que el el club bávaro habría comunicado al ex guardameta del Barça que estaría dispuesto a esperar hasta el próximo mes de octubre para ver cómo evolucionaba de la grave lesión que sufrió el pasado 26 de marzo, aunque parece ser que el conjunto alemán tenía varias cartas en la manga.

Así, parece ser que Valdés no sería la única opción con la que estaría trabajando la secretaría técnica del Bayern de Múnich, que habría movido ficha por hacerse con los servicios de Pepe Reina, quien ya coincidió con Pep Guardiola en la temporada 2000-2001, justo antes que el de Santpedor pusiera rumbo a Italia, para jugar en el Brescia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario