jueves, 14 de agosto de 2014

Madrid decidirá el campeón de la Supercopa de España

Por Andrés Jiménez (@laquiniela_es)

La Supercopa de España enfrentará a doble partido, los días 19 y 22 de agosto, al Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA, y al Real Madrid, campeón de la Copa del Rey. Los árbitros elegidos han sido Estrada Fernández para el partido de ida en el Santiago Bernabeu y  Fernández Borbalán en el partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid conquistó la Liga BBVA sorprendiendo al superar en la clasificación a los dos grandes clubes de España. Ni Real Madrid, ni Barça pudieron vencer al Atlético de Madrid en ningún partido liguero.

Juanfran y Cristiano
Con el famoso “partido a partido” el Atlético de Madrid iba sumando puntos cuando todos pensábamos que en invierno iba a pinchar. Vencían frente a los gran clubes españoles y en cambio, pinchaban frente a los más flojos como el Espanyol, el Osasuna o el Almería por ejemplo.

El último partido liguero llegaba al estadio Vicente Calderón sin estar el título decidido. El Atlético superaba en 3 puntos al Barça pero si los culés ganaban aquel partido eran campeones de liga debido al goal average. Pese a que Alexis Sánchez adelantó al Barça, un gol de cabeza en la segunda parte de Diego Godin dio el título liguero al conjunto dirigido por el Cholo Simeone.

El Real Madrid estará en este partido gracias al título copero. El Real Madrid iba pasando de ronda poco a poco eliminando primero a clubes de menor categoría hasta que iban llegando equipos más grandes como el Atlético de Madrid.

La final copera se la llevó el Real Madrid tras vencer 2-1 al Barça. Primero, Di Maria adelantó al Real Madrid en un disparo dónde Jose Manuel Pinto puso “manos blandas” y el balón se introducía dentro de la red. Tras un corner, un cabezazo de Bartra ponía la final en empate a uno. Tras vencer en carrera a Bartra, Gareth Bale daba el título al Real Madrid.

Los días 19 y 22 veremos un partido igualado, dónde cada equipo jugará con su estilo. El Real Madrid jugará con la ventaja de haber levantado ya un título oficial esta temporada, y el Atlético con la ventaja de que el partido de vuelta se juega con su afición. De todas formas seguro que el que ganará será el fútbol. Aunque también decir que el ganador de este trofeo irá con la moral más alta en el arranque liguero. Ya sólo nos queda decir, “Que gane el Mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario