miércoles, 20 de agosto de 2014

Cesc y Costa dan la primera victoria al Chelsea

Por Ismael Díaz (@IDiaz_8)

El Chelsea respondió a las victorias sufridas de Manchester City, Arsenal y Liverpool con una bastante más contundente ante el Burnley (1-3) para situarse líder de la Premier.

A pesar de que empezó perdiendo, el equipo de Mourinho llevó el peso del encuentro desde el primer minuto y en especial durante la primera mitad. Se le pudo ver más vistoso, con más opciones. Y la culpa de ese progreso la tiene Cesc, brillante en su rol de sustituto de Lampard, volviendo a la posición que ya siendo un joven imberbe le hizo ganarse fama al otro lado de Londres.

Cesc Fàbregas
Con el catalán a los mandos y con Costa como nueve, los blues parecen mucho más que un simple equipo bien armado en defensa y peligroso al contragolpe. Mantienen el orden y el peligro a balón parado (el tercer gol llegó de córner) pero además tienen más pegada, se asocian mejor y resultan más atractivos para el espectador. Así, tres minutos después de que Courtois, titular en lugar de Cech, no pudiera hacer nada en el 1-0 de Arfield, Costa marcó su primer gol en la Premier tras una jugada que nació en un taconazo de Cesc.

El catalán, poco después, levantó al público de su asiento con una genial asistencia a Schürrle para el 1-2 y antes del descanso redondeó su noche mágica sirviendo el definitivo 1-3 a Ivanovic en un córner. Tras el descanso, el Chelsea guardó el resultado (como debe ser), a base de posesiones largas y Courtois tuvo tiempo para lucirse.

En Turf Moor volvimos a ver al Cesc Fàbregas del Arsenal, manejando, junto a Matic, todo el entramado ofensivo del conjunto blue. Ese futbolista que en el Barça se vio eclipsado reapareció a lo grande, y parece que ayudará a que el juego del cuadro de Mourinho sea más vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario