domingo, 24 de agosto de 2014

Almería 1-1 Espanyol: Sergio García logra un empate épico

Por Andrés Jiménez (@laquiniela_es)


Almería y Espanyol empataron a 1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Soriano adelantó al conjunto almeriense, y con el tiempo ya cumplido, Sergio García ponía el empate en el luminoso.

El partido comenzó con dominio andaluz. El conjunto local se aproximaba al área defendida por Kiko Casilla con ocasiones desee fuera del área. Hay que decir, que el portero perico fue uno de los mejores jugadores del partido, y muchos ya lo ven como candidato a la selección.

La primera parte vino marcada por la expulsión de Arbilla. Durante más de una hora estuvo jugando el Espanyol con 10. Arbilla vió primero una tarjeta amarilla tras una dura falta, es decir, totalmente justa. Tan sólo unos minutos después, otra dura falta provocó su expulsión del partido, dejando en serios problemas al equipo catalán.

Los últimos minutos de la primera parte vinieron con varias ocasiones del equipo almeriense. Tras varias ocasiones y con el tiempo cumplido, el colegiado señalaba el tiempo de descanso, que bien necesitaban especialmente los jugadores del Espanyol.
La segunda parte comenzó con un disparo por parte de la zaga almeriense, dónde se pudo lucir Kiko Casilla. A la siguiente, el Almería no perdonó, y Soriano puso el 1-0 en el marcador, lo que parecía que iban a ser los tres primeros puntos de esta temporada.

Unos minutos después, hubo un apagón en el estadio almeriense. El juego estuvo parado alrededor de 10 minutos, y eso fue lo que provocó que el colegiado añadiera 12 minutos de descuento al final del partido.
Cuando todo el añadido estaba cumplido y el Almería ya se veía ganador, Sergio García puso las tablas y marcando alrededor de las 1 de la mañana uno de los goles más tardíos en la historia del fútbol español. Con el pitido del saque de centro, también terminó el encuentro.

Al final, 1 punto para cada uno. El Almería a seguir peleando por seguir la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español y el Espanyol tal vez pueda luchar con el Sevilla, Villarreal, Athletic, Málaga...por disputar la próxima temporada Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario