domingo, 3 de agosto de 2014

Nuevo título para el PSG gracias al doblete de Ibra

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

El equipo dirigido por Laurent Blanc levantó por cuarta vez en su historia la Supercopa de Francia. En Beijing se jugó este encuentro, que enfrentó al París Saint-Germain, último campeón de la Ligue 1, y al Guingamp, campeón de la Coupe de France.

Muy pronto, al minuto cinco, el PSG avisó en la portería de Samassa, con un remate de pelota quieta de Ibrahimovic, que pasó muy cerca del palo de la derecha. A los 4 minutos de esto, llegó el primer tanto, un pase de Javier Pastore a Zlatan, que amagó, acomodó la pelota y remató al ángulo de la derecha.

Ibra celebrando un gol
Al minuto 19 el árbitro decretó el primer penal del encuentro a favor del PSG, quien ejecutó fue otra vez el sueco Ibrahimovic, que con mucha frialdad mandó la pelota al fondo de la red, con un disparo muy fuerte y a la parte baja.

Poco más tarde Bahebeck desperdició la oportunidad de poner tres a cero el marcador, después de recorrer casi media cancha. Al minuto 31 el árbitro pitó pena máxima a favor del Guingamp, pues a su parecer Marquinhos cometió falta en el área. El encargado de hacer el disparo fue Mustapha Yatabaré, quien no pudo convertir, pues Salvatore Sirigu atajó de manera formidable el remate.

El segundo tiempo fue de muy pocas emociones, comparado al primero. Los dirigidos por Gourvennec olvidaron que tenían que ir al ataque y le entregaron la pelota al PSG. Cavani entró al minuto 62 y los 3 minutos de haber ingresado, hizo su aporte al partido con un remate de media distancia, que pasó muy cerca del travesaño. Lo que quedaba de partido fue muy poco ofensivo, por lo que el choque quedó decantado por 2-0 a favor del actual campeón de liga.

Sin los jugadores brasileños, el PSG logró coronarse campeón, para poder empezar la temporada con los ánimos arriba y con la primera copa con de la temporada en sus manos. Ibrahimovic, después del partido, ofreció una rueda de prensa, en la respondió muy irónicamente sobre la ausencia de sus compañeros: “Si quieres noticias suyas síguelos en Twitter o Instagram”. En definitiva, título para un PSG en el que Ibra sigue siendo igual de determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario