lunes, 18 de agosto de 2014

La vida sigue igual

Por Ricard Villa (@ricvt)

Jornada 5 del Apertura '14 y todo sigue igual en el fútbol mexicano. América sigue contando todos sus partidos como victorias tras derrotar esta vez en el Azteca a Morelia. Una victoria no exenta de sufrimiento ya que el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 92 de la mano de Oribe Peralta.

En la general, tras las águilas, encontramos a Atlas (4 victorias y 1 empate). Los zorros tan solo pudieron derrotar al colista de la tabla, los Leones Negros, por 1-0 y gracias a un polémico penalti marcado en los últimos minutos que transformó Luis Caballero.

En el Tec de Monterrey, Rayados y cementeros nos dejaron un partido muy entretenido, 3-1 para los locales, con un Dorlan Pabón en modo "crack" anotando su primer Hat-Trick del torneo. Con esta victoria, Rayados alcanza el tercer lugar de la tabla, mientras que Cruz Azul sigue con el pobre bagaje de una victoria en cinco partidos, la que consiguieran ante la Franja.

Por su lado, los poblanos empataron a uno ante Tigres, en un partido en el que merecieron mucho más. Flavio Santos puso por delante a los locales, minutos más tarde, Guerrón ponía el empate para los de la UANL.

En el partido que inauguró la jornada, León derrotó 2-1 a Pumas, lo que propició el cese del entrenador de la UNAM, Jose Luis Trejo, después de acumular cuatro derrotas seguidas.

Querétaro y Veracruz empataron sin goles en un flojo partido. Un punto para los visitantes que les ayuda a seguir peleando en su objetivo de eludir el descenso.

En Tijuana, Xolos derrotó a Chiapas gracias al acierto del argentino Dario Benedetto, que con sus dos goles truncó la ilusión de Jaguares de obtener algo positivo de su visita a la frontera.

En cuanto a la jornada dominical, Toluca venció por 3-0 a Pachuca, con doblete de Pablo Velázquez. A destacar también la figura de Talavera, arquero de Toluca, que evitó el empate en un par de ocasiones cuando el marcador solo estaba 1-0.

Y por último, las Chivas volvieron a defraudar en el Omnilife. Mismo problema de siempre para los de Guadalajara que no consiguen materializar las numerosas ocasiones de las que disfrutan de cara al marco rival. Santos gracias al gran gol de Darwin Quintero, se lleva los tres puntos y deja a las Chivas en serios problemas en su lucha por mantener la categoría. Quién lo diría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario