jueves, 14 de agosto de 2014

¡San Lorenzo campeón!

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

Por primera vez en su historia el “Cuervo” levanta la copa más importante a nivel de clubes en América.
Con el Nuevo Gasómetro a reventar de hinchas, con el cielo iluminado de bengalas, San Lorenzo salió con ganas de defender su casa, de terminar con aquello que le habían robado en Asunción al último minuto.

Pero el fútbol nunca deja de sorprendernos y hoy no fue la excepción, Nacional salió a jugar como nadie lo esperaba, después del mediocre partido de ida. Salió con mucha autoridad e ímpetu a demostrar porque era finalista de la Libertadores.

Cuando apenas llevábamos un minuto de juego el palo de Torrico se sacudió con un remate de Orué. Nacional cerró a Más y Buffarini, y entonces San Lorenzo no tenía quien repartiera juego en el medio, además el “Tricolor” llenó cada uno de los espacios y logró poner al “Ciclón” muy incómodo la primera media hora. San Lorenzo estaba perdido en la cancha y cuando tenía la pelota la perdía al momento, porque no estaba jugando de primera además Nacional le doblaba la marca.

En el mejor momento de Nacional, Coronel cometió una mano en el aérea, en una jugada que realmente no generaba ningún peligro, y el juez pitó un penal que era clarísimo. Ortigoza fue quien con la presión de miles de personas ejecuto el penal formidablemente para abrir el marcador.

El penal golpeó anímicamente mucho a Nacional y como una vela se fue apagando con el pasar de los minutos. En el segundo tiempo San Lorenzo mejoró el juego. pero no mucho. La verdad es que no se vio al “Cuervo” de otros partidos que atacaba y no paraba.

Nacional perdió la primera final a la que llegó en su historia, la mala presentación en Defensores del Chaco le salió muy cara hoy. No pudieron sobreponerse anímicamente después del penal y sacar la garra para cambiar el resultado.

El global quedó dos por uno aunque en los últimos minutos los paraguayos arremetieron con todo, esperando que el milagro de Asunción también se diera hoy, pero lamentablemente para ellos el que va a ir a jugar con el Real Madrid va a ser San Lorenzo, si supera la correspondiente semifinal.

En medio de lágrimas de los jugadores, del técnico, Bauza, y de todos los hinchas, el “Ciclón” levantó la copa que le faltaba en su museo. Esta vez la Copa Libertadores se quedó en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario