sábado, 9 de agosto de 2014

Kike, el líder de Murcia

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Polivalente, visión de juego, y carácter de capitán, así es Kike Boned, exjugador de El Pozo Murcia y de la selección española de futbol sala. Kike, ha sido y es un ídolo de la "Marea Roja" y del combinado nacional.

El cierre valenciano, tras 16 temporadas como jugador de El Pozo Murcia, anunció su retirada como jugador profesional, pero seguirá relacionado al club murciano y al fútbol sala, la pasión de su vida. Tras haberse retirado, en estos dos años hemos vivido la retirada de dos históricos del fútbol sala español, e internacional: Javi Rodríguez, el que es uno de los mejores alas-pivot de la historia, Kike Boned, también considerado uno de los mejores cierres de la historia. Luis Amado, también de esta generación y mejor portero del mundo en varias ocasiones, e igual que sus antiguos compañeros, considerado uno de los mejores arqueros de la historia. De este trio de jugadores históricos, el único en activo ahora es Luis Amado, cancerbero de Inter Movistar.

Kike Boned celebrando un gol
Y es que Kike, no se ha ganado su fama como muy buen jugador de futbol sala, sólo por sus éxitos en El Pozo Murcia o en la selección española, con sus 2 mundiales en 2000 y en 2004, o con 4 ligas, 3 copas, y dos supercopas con el club de su vida, sino por su espíritu de luchador y de líder. Ese carácter le ha permitido seguir pelando con lesiones y en los momentos más críticos del club murciano, como cuando por ejemplo veía como las estrellas de su equipo se iban a otros clubes, pero él no. Él seguiría en el club que apostó por él, para que todo lo que había perdido lo ganara con mucho esfuerzo. Sin tener un equipo lleno de estrellas, pero muy comprometido, siempre llegando a finales y semifinales.

Y a Kike, su fama como jugador individual no le ha venido por ser el ídolo de la 'Marea Roja', sino que la FIFA le atribuyó el premio a mejor jugador del año 2009, superando a grandes como Falcao o Ricardinho. También tiene en su mano dos MVP como mejor jugador de la final de la liga, y como mejor jugador de la temporada. Estos reconocimientos los consiguió en el mejor momento de El Pozo en estos 10 años, cuando por entonces Wilde o Esquerdinha jugaban en el club murciano. Es uno de esos jugadores, que por su club lo da todo, corazón, piel, y el alma. Es un ejemplo de defensor y de capitán, y ese es, Kike Boned. Líder dentro y fuera del campo. La pasión de Kike hacia el fútbol sala y especialmente hacia El Pozo han sido inigualables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario