sábado, 2 de agosto de 2014

Así se vivió la segunda jornada de la Liga Postobón

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)

El sábado 26 de julio se daba inicio a una nueva jornada de la Liga Postobon II de Colombia, en esta segunda fecha 20 goles fueron anotados, tres conjuntos han repetido triunfo luego de ganar en la primera jornada mientras que cinco aún no logran sumar unidades, aunque cabe aclarar que algunos tienen partidos pendientes.

Atletico Nacional vs Deportivo Cali
La fecha inicio en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, donde las Aguilas Doradas sacaron un triunfo como visitante frente al Huila con marcador de 1-3, sin embargo el marcador lo abrió el equipo de casa por medio de Marcelo Raul Bergese (45'), el club visitante logro el empate gracias a Edinson Palomino (62') y lo liquido por medio del peruano Johan Fano (68' y 78'), ambos desde cobro de tiro penal, el conjunto dorado logro sus tres primeros puntos ya que el compromiso de la primera fecha ante el Santa Fe esta aplazado, mientras que los de Neiva aún no suman, pero tienen pendiente el compromiso de la primera fecha.

El primer empate de la fecha se vivió en el departamento de Antioquía, en el Polideportivo Sur, Allí Envigado y Tolima finalizaron el partido sin goles, los de Ibague siguen invictos tras ganar en la primera fecha, mientras que los naranjas suman su primer punto tras caer en la fecha anterior.

El partido con mas goles se disputo en el clásico de Barranquilla, en el estadio Metropolitano entre Uniautonoma y Junior, en el que finalizaron 2-4 a favor del Junior, Junior consiguió dos anotaciones por medio de Jorge Aguirre (21' y 85') y los otros goles fueron obra de Yessy Mena (71') y Juan Guillermo Dominguez (83'). Por Uniautónoma, Martin Arzuaga con un doblete (61' y 88') marco los dos tantos del local ambos de penal. Uniautónoma sumo su segunda derrota en la liga, Junior consiguió sus tres primeros puntos ya que el juego de la primera fecha aun no lo ha disputado.

Millonarios repitió victoria, luego de vencer a la Equidad como visitante en el Estadio Metropolitano de Techo, el gol de la victoria lo consiguió Fabián Vargas (54'). Con esa victoria los azules son uno de los tres equipos que marchan en la parte alta de la tabla.

José Izquierdo, mejor jugador de la segunda jornada
Otro empate sin goles se registro en el cierre de la jornada del sábado entre Pasto y el Independiente Medellin, pese a que no hubieron goles, el conjunto antioqueño sigue invicto tras ganar en la fecha anterior, mientras que los nariñenses sumaron su primer punto tras haber perdido en la anterior jornada.

En el Estadio Palogrande de Manizales, el Once Caldas recibía a Patriotas venciendolo por un marcador de 2-0 con anotaciones de Jose Heriberto Izquierdo (26' y 31'). El club manizaleño es líder con puntaje perfecto, suma dos fechas ganando, anotando tres goles y sin recibir ninguno en contra.

Santa Fe que no jugo en la primera jornada se estreno este domingo en la Liga Postobon-II 2014, venciendo a Fortaleza 2-0, los goles del conjunto rojo fueron obra de Wilson Morelo (41') y Luis Carlos Arias (90'). Fortaleza aun no consigue puntos en la liga, suma dos derrotas seguidas y aun no marca su primer gol.

Boyaca Chico supero a Alianza Petrolera por la mínima diferencia, el único gol del partido lo consiguió Edwin Avila (45+2'). De esta forma, el conjunto de Tunja repitió triunfo por el mismo marcador del compromiso anterior.

La jornada cerró con el único empate que tuvo goles, Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron a dos anotaciones en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. Por los antioqueños se hicieron presentes en el resultado Jhonatan Copete (18') y Wilder Guisao (42'), mientras que Sergio Herrera (29') y Carlos Rivas (53') celebraron por el lado del elenco vallecaucano. Tanto Cali como Nacional sumaron su primer punto tras haber sido derrotados en el primer partido del certamen.

Con estos resultados, tres equipos lideran el campeonato con seis unidades, Once Caldas, Millonarios y Boyaca Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario