miércoles, 27 de agosto de 2014

Goleadas y victorias justas

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Goleadas, victorias por la mínima, e intensidad en los partidos es lo que se ha visto en la segunda jornada de la Liga Zon Sagres. Dicho esto, analicemos los partidos:

Vitória Guimaraes 3-0 Peñafiel
Guimaraes, que empieza con buen pie la Liga Zon Sagres, ha arrasado contra Penafiel, con las grandes actuaciones de Hernani, André André y Bernard. Los goles llegaron de los pies de Bernard, que anotó dos tantos, uno con asistencia de André André, y de T, con asistencia de Hernani. Guimaraes apunta a candidato para luchar por Europa si sigue a este ritmo, cosa que pone las cosas difíciles a Rio Ave.

Marítimo 2-1 Académica
Marítimo, que tras un mal inicio en la Liga Zon Sagres el Marítimo ha ganado a Académica en un igualado e intenso partido. Por parte de Marítimo marcaron Fransérgio y Maâzou, y por parte de Académica marcó Rui Pedro. Fue un partido intenso, pero Marítimo supo llevar mejor el encuentro que Académica.

Paços Ferreira 0-1 Oporto
Oporto, que llegaba de ganar contra el Lille en la previa de la Champions, ganó gracias a un tanto de Jackson Martínez contra un encerradísimo Paços. El equipo de Julen Lopetegui, buscaba la victoria pero estaba pensando más en la vuelta de la previa de la Champions en Do Dragao de el martes. Los dragones sufrieron para marcar, y este nuevo "tiqui-taca" que quiere introducir Julen en el equipo va avanzando, y presentó que necesita mejorar, pero que está avanzando. El colombiano Jackson Martínez, volvió a marcar y está siendo uno de los jugadores esenciales de Julen, por su potencia, su velocidad, y su gol; sin desprestigiar al niño prodigio portugués Neves, ni a el revulsivo Tello.

Tiqui-taca tiqui-taca, ese es el reto que se ha propuesto Julen Lopetegui para esta temporada. Necesita hacer que su plantilla, que tiene un gran potencial físico, se acomode a este nuevo tiqui-taca que nos presenta el vasco. Es una difícil apuesta, pero si en partidos como contra Marítimo se gana bien, y en partidos contra equipos que juegan muy cerrados atrás, este tipo de juego quiere decir que progresa adecuadamente. La mala notícia, es que el extremo catalán Tello, se ha lesionado del muslo derecho  y estará de 3 a 4 semanas de baja.

Sporting 1-0 Arouca
El equipo de Marcos Silva ganó por la mínima al Arouca, y todavía los leones dejan dudas sobre su juego pese a haber hecho una muy buena temporada. Trabajo, intensidad, y mucho más trabajo es como definia al Sporting, que llegaba mucho a portería con constantes remates de Carrillo o Freddy. Los leones no jugaban mal, pero les fallaba la finalización. Finalmente en el descuento Carlos Mané anotó el gol de la victoria. Nani debutó, y tuvo un debut agridulce, su equipo ganó pero el no entraba en el partido, falló un penalti, no encontraba huecos, y no era capaz de marcar. Victoria que concede tres puntos necesarios al Sporting.
El Sporting juega bien, a su juego de trabajo y de ataque, pero un nuevo imprevisto se le ha juntado: el fallo de puntería. Como pasó en el partido contra Académica, el Sporting necesita mejorar su puntería y necesita hacer que Capel, Nani y Freddy Montero finalicen más y mejor. Parece que el peruano Carrillo es el que más en forma llega, pero no le iría mal que enseñara a sus compañeros afinar sus disparos a puerta.

Os Belenenses 3-1 Nacional
Belenses vuelve a arrasar y con buen juego pero esta vez ante Nacional. Con goles de Dyverson, Rodrigo Dantas y Fredy para Belenenses, y Marco Matias para Nacional. Belenenses está dando señales de ser un equipo competitivo, y si sigue a este ritmo, podria luchar por Europa como Guimaraes. Buen trabajo por parte de los lisboetas, pero tendremos que ver como evolucionan durante la temporada.

Estoril 1-5 Rio Ave
La goleada de la jornada, Rio Ave pasó muy por encina de Estoril, ganándole por 1-5. Hat-trick de Hassan y doblete de Pedro Moreira dieron la victoria en un partido redondo, donde el Rio Ave lució, y no jugó nada mal. Este nuevo Rio Ave, que esperábamos que diera un bajón sin Nuno, ha sido un gusto ver como Rio Ave ha sabido continuar sin su icono, y ha sabido reaccionar para jugar mejor. Deberemos prestar atención a Rio Ave. Con esta victoria, Rio Ave se pone líder de la tabla.

Vitória Setúbal 2-0 Gil Vicente
Vitória Setúbal ganó a Gil Vicente gracias a los goles de Miguel Pedrio y Joao Schmidt. No fue un partido demasiado intenso, pero sirvió para que Setúbal pudiera ganar y hacer una gran actuación. Cabe a destacar el gran partido de Joao Schmidt, el joven jugador luso cuajó una gran actuación.

Boavista 0-1 Benfica
El equipo de Jorge Jesus ganó a Boavista en un atascado partido, donde un Boavista ponía difícil al Benfica que pudiera encajar goles. Fue un partido a medias, atascado, pero un gol de el exmalaguista Eliseu en el minuto 44 sirvió para dar la victoria al equipo lisboeta. Ni Nico Gaitan, ni Ola John, ni Lima fueron capaces de marcar, y eso preocupa al técnico luso. El Benfica combina, pero no acaba jugada, y es algo que Jorge Jesus quiere solucionar rápido.

El exmalaguista Eliseu, anotó el gol de la victoria para el Benfica, y es que el luso está en un buen momento de forma. Llegó en verano procedente del Málaga, y se ha adaptado muy bien al esquema de Jorge Jesus. Haciendo buenas actuaciones por la banda, hoy se ha destacado más su trabajo gracias a su gol que dió la victoria a las águilas.

Moreirense 0-0 Sporting Braga
El conjunto de Conceição, no ha sido capaz de superar las tablas contra Moreirenses. El buen juego que mostró el otro dia el equipo, no ha sido efectivo contra la intensidad de Moreirenses. Ni Ruben Micael, ni Éder pudieron dar la victoria al Braga ante el buen partido y el buen planteamiento de Moreirenses. La definición, está siendo clave para que algunos equipos fallen en sus victorias.
Repasada la jornada, así queda la clasificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario