domingo, 31 de agosto de 2014

Alcorcón 1-2 Girona: Diez minutos sirven para remontar

Por David Moreno (@D_Moreno19)

El Girona se supo sobreponer a un gol de Máyor para llevarse los tres puntos de Santo Domingo, mediante los goles de Fran Sandaza y Jaime Mata. El equipo gerundense, suma seis puntos de seis posibles. Además, rompió un hito a su favor, ganó por primera vez en su historia en Alcorcón.

La mano de Duchatelet se hizo notar en un renovado estadio. La primera parte no tuvo historia, únicamente se pudo ver la compenetración entre Sandaza y Mata y la solidez defensiva que mantiene el Alcorcón a pesar de perder a Babin.

Tras el descanso, ambos equipos cambiaron su planteamiento. A los dos minutos de la reanudación, Máyor sorprendió a Isaac Becerra con un disparo perfectamente ejecutado desde unos 25 metros.

La alegría alfarera duró cuatro minutos, los que tardó Sandaza armarla. El atacante, dejó sentados a varios rivales y cruzó el balón con un chut potente al que no pudo llegar Falcón.

El partido estaba en ese momento en que los pequeños detalles cobraban aún más importancia e iban a declinar el vencedor del encuentro. Así fue, como Escassi perdió el cuero ante la presión de Jaime Mata. El ex del Lleida progresó y batió al guardameta local con un disparo que le pasó entre las piernas.

Estaba más cerca el tercer gol, que el posible empate madrileño. Granell hizo intervenir de forma magistral a Ismael Falcón, que sacó una mano maravillosa evitando la sentencia del choque.

A falta de cinco minutos para el final del duelo, Juanlu Hens recibió la segunda amonestación y por lo tanto, el Girona jugaría los cinco últimos minutos con un hombre menos en el rectángulo de juego.

El Alcorcón ya lleva asediando la portería de su rival, pero sin fortuna. David Rodríguez tuvo el empate a tiro, pero no materializó la ocasión. Victoria para el Girona que se coloca en la primera posición de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario