viernes, 29 de agosto de 2014

Getafe 1-0 Almería: Tres puntos con poco fútbol

Por David Moreno (@D_Moreno19)

El Getafe se presentaba ante su afición y no podía hacerlo de mejor manera que consiguiendo los tres puntos. El equipo de Contra se aprovechó del oportunismo de Álvaro Vázquez para batir a un rocoso Almería. El conjunto andaluz, con el paso de los minutos probó con más asiduidad al arquero getafense, que finalmente salvaría el triunfo local.

El encuentro arrancó sin mucha historia. Ambos técnicos no querían riesgos y mantener su estrategia inicial. El equipo azulón se vino arriba de la mano de Freddy Hinestroza, una de sus nuevas incorporaciones, que promete dar muchas alegrias a los aficionados. Mostró su desparpajo y su atrevimiento en varias acciones. Mientras que el Almería, también recurría a acciones aisladas, sobre todo llevadas por Zongo.

Poco después, llegó el error que desequilibró el choque. Thomas se equivocó, Sammir recuperó y se la dio a jugadores con talento que elaboraron la jugada. Sarabia combinó con Hinestroza, el colombiano colgó el balón y la mala fortuna condenó al Almería. Dos Santos despejó y el esférico golpeó en la espalda de Álvaro Vázquez, que anotó el único tanto del partido.

A partir del gol getafense, se abrió el duelo. Edgar, mandó un balón a las nubes con todo a favor para igualar la contienda. Volvió a inquietar el cuadro visitante, esta vez de la mano de Zongo, quién hizo intervenir de manera magnífica a Vicente Guaita.

A pesar de las llegadas, el Getafe no se arrugó y Álvaro Vázquez estuvo cerca de ampliar la diferencia.
El Almería siguió intentándolo, pero la suerte no les sonrió. Guaita estaba espléndido y sus futbolistas fallones. Los minutos fueron pasando y los almerienses fueron bajando la intensidad. No había runrún en las gradas, porqué no existía la sensación de ver peligrar el resultado. Desaprovechó el Geta las oportunidades de apostillar a su rival en varios contraataques. El árbitro decretó el final con un marcador justo. Por coraje, fuerza y garra, los azulones se sitúan con tres puntos.

El Getafe, cumple con su objetivo, suma antes del parón. El Almería por su parte, deberá esperar a la tercera jornada para estrenar su casillero de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario