martes, 26 de agosto de 2014

Barcelona 3-0 Elche: El Barça venció al Elche con un Messi sublime

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Cuando Leo está en un gran estado de forma, el Barça lo nota, y cuando Leo no está en racha, el equipo también lo nota. Afortunadamente para el fútbol y para barcelonismo, Messi ha comenzado la nueva campaña liguera de la mejor forma posible: marcando y jugando al nivel que nos tiene acostumbrados. Ayer en el estreno del Barcelona ante el Elche, el crack argentino nos deleitó con un doblete y un gran partido. Ya son 4 años seguidos en los que Leo marca un doblete en la primera jornada, y 5 en los que ha marcado.

Por la calidad de ambos equipos, se esperaba que los locales pasaran como una apisonadora sobre sus rivales, no sólo que ganaran, sino que golearan a su rival. Y así fue. No fue una goleada de escándalo, como en los tiempos de Guardiola, pero sí, fue una victoria fácil, cómoda y sin ningún imprevisto.

Messi
Empezó el choque con gran intensidad de los locales. De hecho en la primera media hora el club entrenado por Luis Enrique estrelló dos balones en el poste; primero Munir, con un derechazo a la cruceta y más tarde Iniesta, que probó desde fuera del área y envió el esférico al larguero. El gol no llegaba, y el planteamiento defensivo de los ilicitanos hacía pensar que nos iríamos al descanso sin goles. Era la hora de las estrellas. Era la hora de Leo. Jugada a la que estamos acostumbrados, desborde desde fuera del área y disparo cruzado por abajo. Gran gol para estrenarse en liga. Parecía que el Camp Nou acabaría la primera parte con una sonrisa. Nada más lejos de la realidad. Un error defensivo de Busquets propició una rápida contra de Rodrigues, que se quedaba solo ante Claudio Bravo. Mascherano llegó por detrás y derribó al atacante del Elche. El colegiado no lo dudó: tarjeta roja para el "jefecito".

Incluso con un jugador menos, el esquema del partido no cambió. Y nada más comenzar los segundos 45 minutos llegó el segundo gol. Pase sublime de Rakitic a Munir que con la derecha empalma una gran volea para batir al portero. 2-0 y el partido ya estaba visto para sentencia. Espectacular el partido del canterano. Se entendió muy bien con sus compañeros a pesar de su escasa experiencia en la División de honor del fútbol español. Y mientras, Messi a lo suyo. Dos amagos dentro del área y otro disparo cruzado al que nada puede hacer el guardameta. Ya con el 3-0 en el electrónico, el encuentro se enfrió en sus minutos finales.

De esta forma, el Barcelona consigue los tres primeros puntos de la temporada. Gran inicio del equipo y gran inicio de Leo. Si Messi sonríe, el Barça y el mundo del fútbol sonríen también .

No hay comentarios:

Publicar un comentario