domingo, 3 de agosto de 2014

El duelo de los campeones europeos

Por Andrés Jiménez (@laquiniela_es)

El próximo 12 de agosto tendrá lugar el primer título oficial de la temporada. La Supercopa de Europa medirá al actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, y al actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC.

El Real Madrid llegará a este trofeo tras la consecución de la UEFA Champions League. El Real Madrid comenzó su camino hacia la décima con un grupo en el que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se clasificó como primero de grupo.

En 1/8 le tocó enfrentarse al Schalke 04 alemán. En el partido de ida el Real Madrid goleó por 1-6 a los mineros, donde tan sólo un gol de Huntelaar en los últimos minutos acabó con la imbatibilidad de Iker Casillas. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid goleó 3-0 y se clasificaba entre los 8 mejores equipos de Europa.

Llegaba la siguiente fase y venía el equipo que la temporada pasada terminó con el sueño europeo del Real Madrid. El partido de ida se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, el Real goleó aquella noche por 3-0 y parecía que la vuelta iba a ser un partido fácil. En Alemania llegaron los fantasmas. Aquella noche, el Real Madrid perdió por 2-0 y ese susto hizo que el conjunto blanco ae diera cuenta de que no pueden confiarse por mucha ventaja que tuvieran.

En semifinales llegaba el todopoderoso Bayern de Munich. El partido de ida se lo llevó el Real Madrid por 1-0 gracias a un tanto de Karim Benzema. El partido de vuelta fue una impresionante goleada por 0-4 en el estadio alemán. Un doblete de Sergio Ramos y un doblete de Cristiano Ronaldo clasificaban al Real Madrid para la gran final de Lisboa.

Real Madrid y Sevilla con sus trofeos
En la gran final esperaba el Atlético de Madrid. Los colchoneros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Godín. Cuando todo parecía acabado, en el 93 un cabezazo de Ramos llevaba el partido a la prórroga. En la prórroga, los tantos de Bale, Marcelo y Ronaldo daban el título europeo al Real Madrid.

El Sevilla comenzaba su andadura en la Europa League con victorias fáciles. El primer hueso duro llegó en 1/8 de final. Recibirían al Real Betis Balompié. El partido de ida en el Sánchez Pizjuán acabó con un 2-0 favorable para los béticos. En el Benito Villamarín, los rojiblancos lograron empatar la eliminatoria y llevar el partido a la temida tanda de penaltis. Tras el último fallo del bético Nono, el conjunto dirigido por Unay Emery se clasificaba para la siguiente ronda.

Tras lo sucedido en 1/8, el milagro ocurrió en semifinales. Se enfrentarían al Valencia. La ida se jugó en campo sevillista. Los andaluces lograron vencer por 2-0 y al Valencia le tocaría intentar la remontada en el estadio ché. Aquella histórica noche de Europa League se ponía con 3-0 a favor del Valencia y tan sólo a un gol de la clasificación sevillista. Estábamos en el añadido, y tras un saque de banda y varios rechaces, el camerunés M'Bia introducia un cabezazo en la red y clasificaba al Sevilla para la gran final de Turín.

La gran final se tuvo que decidir en la tanda de penaltis tras un partido que fue muy táctico. A pesar de todo, tanto el Sevilla como el Benfica pudieron gozar de distintas ocasiones para llevar el título a sus pertenecientes ciudades. Tras una tanda de penaltis donde el héroe fue el portero portugués Beto, el Sevilla lograba hacerse con el ansiado trofeo.

El miércoles 12 de agosto se decidirá la Supercopa de Europa en un partido que se disputará en Cardiff y veremos jugar a las nuevas incorporaciones de ambos equipos. El que mejor empiece se llevará el trofeo y esperemos ver un partido donde el protagonista sea el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario