lunes, 11 de agosto de 2014

Tropiezo del campeón en su estreno

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

En su debut, el último campeón de la Ligue 1 no pudo conseguir su primer triunfo como visitante. Desde la temporada 2010/2011 el París no puede ganar el primer partido de liga.

Todo indicaba que el PSG iba a golear al Stade de Reims, pues al minuto 7 Pastore filtró un pase entre tres hombres a Ibrahimovic para que él rematará al palo lejano del arquero. El sueco no dudó en mostrar todo su fútbol y anotó el primer tanto. Poco más tarde, Verrati, con una maniobrad genio, le pasó la pelota a Zlatan para que hiciera el 0-2, pero lamentablemente la pelota encontró el palo y no la red.

Al minuto 20 el juez del partido pitó un penal inexistente sobre Ibra. Él mismo lo ejecutó, pero el arquero del Reims, Placidey, atajó el remate del sueco. A los dos minutos de esto, de pelota quieta el Stade de Reims igualó el partido. Oniangue fue el autor del primer gol, en el primer ataque del equipo local.

Ibrahimovic y Placidey
Sobre la media hora de encuentro, Charbonnier le sirvió la pelota a Devaux, quien puso al Reims en cabeza tras hacer el 2-1 para alegría del público. El primer tiempo terminó así. El PSG merecía más, pero la efectividad del Reims era inigualable.

En el segundo tiempo los locales solo tuvieron una oportunidad más, pero Sirigu voló por los aires y evitó el 3-1. Al minuto 63, Pastore, que hizo una gran actuación, le puso un pase fenomenal a Ibrahimovic, y sobre la línea de fondo hizo un remate con un efecto espectacular. La magia del ariete sueco empataba el partido para los parisinos.

Los dirigidos por Laurent Blanc tuvieron incontables oportunidades para ganar el partido, pero la suerte no estuvo con ellos. De hecho, con el tiempo cumplido, Cavani dejó pasar una pelota que la mitad del estadio ya había cantado como gol. Sin embargo, el choque terminó con empate a dos.

El PSG, que solo pudo sumar un punto, espera encontrarse con el triunfo la próxima fecha, en la que jugará con el Bastia en casa. Este encuentro se disputará el sábado a las cinco de la tarde en horario peninsular español. El Stade de Reims, que se va con un punto que vale oro, se enfrentará el domingo a la misma hora a otro equipo que juega en Europa, el Saint Etienne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario