martes, 26 de agosto de 2014

Rayo 0-0 Atlético: Justo empate con diverso sabor

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)

El Atleti presentó el mismo equipo que acaba de coronarse campeón el pasado viernes en la Supercopa ante el Real Madrid, salvo la ausencia de Raúl García, que debió cumplir una sanción pendiente de la pasada campaña. La otra baja era el turco Arda Turan, lesionado en un partido de pretemporada

Por su parte, el Rayo Vallecano está en plena fase de reinventarse tras la llegada de numerosos fichajes. Sus ausencias fueron Amaya y Álex Moreno, por lesión, además del brasileño Leo Baptistao, imposibilitado por una cláusula en su cesión del propio Atlético de Madrid.

El Atlético no pudo sacar ventaja en su debut liga y se resignó con un amargo empate sin goles. Los “colchoneros” llegaban como favoritos luego de consagrarse campeones de la Supercopa española, pero se encontraron con un duro combatiente en Vallecas.
Mandzukic no pudo anotar su primer gol en liga

Desde el primer minuto el dominio de los madrileños era notorio con posesión de balón y jugadas de riesgo, pero sin concretar las opciones. Mario Mandzukic era en todo momento el arma letal con remates de larga distancia y convirtiendo en figura al guardameta, Cristian Álvarez.

Los de Vallecas con el empuje de su gente también tuvieron chances en la primera parte con el contragolpe. Bueno lo intentó a los 42 minutos con cabezazo que detuvo el portero Moyá. Con empate a cero se llegó a la pausa del descanso.

En el segundo tiempo el ingreso de Cristian “Cebolla” Rodríguez le dio un mayor volumen de ataque a los dirigidos por Diego Simeone, esta vez desde la grada. El uruguayo se disfrazó de prodigioso con el balón y llevó peligro con cada arremetida por la banda derecha.


A tres minutos del final casi se pudo dar gol del Atlético Madrid, Héctor Hernández se perdió una gran acción rematando desviando y escribiendo la historia de empate en el Estadio de Vallecas. Los visitantes se fueron frustrados pues saben que esa plaza era conquistable si quieren alzar el bicampeonato. Aun así, Vallecas siempre es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario