sábado, 9 de agosto de 2014

Mirandés y Racing vuelven, el Murcia cae

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

La Liga de fútbol de España es la Liga de los grandes partidos, de los jugadores estratosféricos, de los mejores equipos y de los entrenadores más relevantes. Pero también es la Liga de las sorpresas, de las polémicas, de las decisiones rigurosas y de las deudas. Y eso es lo que acaba de pasar en la Liga Adelante. El Murcia, que la temporada pasada disputó los Play-Off por el ascenso a Liga BBVA, jugará el próximo año fuera del fútbol profesional, en la Segunda División B. Su lugar lo ocupará el Mirandés, que acabó 19º la pasada temporada, y por tanto, ocupó la mejor posición de los cuatro que descendieron deportivamente.

A lo largo de estas últimas temporadas hemos oído muchos rumores sobre quién se iba a quedar y quién subiría, y el pasado 31 de Julio se tomó la decisión, pero el club murciano presentó un recurso ante el máximo organismo del Fútbol, que ayer lanzó este comunicado:

Hinchas del Murcia
"En relación con la documentación remitida por el Real Murcia C.F., SAD, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en fecha 31 de julio de 2014, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015"

De nada sirvió al conjunto murciano presentar recursos y alegaciones, la LFP no cambió de opinión. Desde todo el equipo de InfoDeporte, deseamos la mejor de las suertes al Real Murcia. En el fútbol, como en la vida, recibes lo que das, y este club ha dado bastante por el fútbol español, así que volverán al lugar que les corresponde.

Aparte de todo esto, la otra gran noticia es que el Racing de Santander finalmente jugará en la División de plata del balompié español. Tras unas semanas de rumores sobre el futuro de los cántabros. Finalmente, la LFP ha anunciado que el la entidad reúne los requisitos para disputar la siguiente temporada en la Liga Adelante. Ahora, su inscripción solo tiene que ser ratificada por la comisión delegada, así que con toda seguridad, el Racing volverá a jugar en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario