martes, 26 de agosto de 2014

Valladolid 2-1 Mallorca: Triunfo para pelear por el ascenso desde el principio

Por @PucelaFichajes

El Real Valladolid se impuso por dos goles a uno al Real Mallorca en un partido en el que el cuadro Pucelano fue ligeramente superior y demostró que se encuentra capacitado para pelear por el ascenso tras ganar a un rival directo.

En los primeros minutos del partido, el Mallorca salió incisivo y creo varias ocasiones de peligro desde las botas de Pereira y de Fofo. Poco a poco el Real Valladolid se fue asentando en el partido y fue contralando el juego con un André Leao espectacular.


A partir del minuto 20, Jeffren empezó con sus galopadas por banda derecha y creó un peligro constante, forzando varios corners. En uno de los corners sin aparente peligro sacado por Jeffren, Pau Cendrós en el minuto 24 metió un gol en su portería tras intentar despejar el centro y adelantó así al Real Valladolid en el marcador.

Los pucelanos celebrando un gol
El resto de la primera parte fue totalmente dominada por el Valladolid con claras ocasiones de gol, entre las que destacan un claro mano a mano de Bergdich con el portero balear que no supo aprovechar, o una muy buena galopada de Jeffren que cuyo centro no fue aprovechado por ningún atacante blanquivioleta. Con el 1-0 se llegó al final de la primera parte.

El inicio de la segunda mitad fue claramente de color blanquivioleta, dominando el centro de campo e intentando llegar al área rival. Otro córner, en el minuto 51, terminó en el segundo gol del Real Valladolid cuando Roger remató al palo y Óscar aprovechó el rechace para hundir el balón dentro de la portería de Cabrero.

Diez minutos más tarde, como no, en otro saque de esquina, Pau Cendrós recortó distancias para el Mallorca al anotar el gol del equipo balear. Tras este tanto, el conjunto balear apretó y se vio mucho más suelto intentando atacar, incluso en la recta final Marco Asensio llegó a estrellar un balón contra el palo que habría supuesto el empate.

Los últimos 10 minutos el Real Valladolid jugó a defender y Rubi realizó varios cambios para mantener el resultado. Pese al empuje del Mallorca el marcador no se movió y el partido terminó con el resultado de 2-1 favorable para el cuadro pucelano que comienza la temporada con una importante victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario