jueves, 28 de agosto de 2014

Diego Simeone fue suspendido con ocho partidos

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)

La toñeja que le propinó el entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, al cuarto árbitro durante el encuentro por la Súper Copa de España frente al Real Madrid, puede costarle al “Cholo” una suspensión no menor de seis fecha y no mayor de ocho, fuera de la dirección técnico del cuadro “colchonero”.La suspensión se basa en el informe de Fernández Borbalán, juez que recibió la agresión, quien adjunto en su acta que Simeone lo golpeo “con la mano abierta en dos ocasiones” y a esto se suma que el DT expulsado tuvo que irse a los vestuarios y no a la grada como lo hizo el argentino.

La agresión de Simeone al cuarto arbitro
El diario Marca detalla que él. “Comité de Competición. El artículo 114 es contundente al respecto: "Todos los expulsados, ya sean jugadores o entrenadores, deben dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada... el incumplimiento será objeto de sanción, entre uno y tres partidos".
En tal sentido, Diego Pablo Simeone no podría dirigir al cuadro “colchonero”  como máximo de ocho fechas por la expulsión directa ante sus quejas al árbitro, la agresión al cuarto hombre y por no ir a los vestuarios tras su expulsión. (De confirmarse la suspensión Simeone no podrá dirigir al Atlético de Madrid solo por liga)
Una decisión del Juez de Competición que dejará al argentino sin poder sentarse en los banquillos hasta el próximo dos de noviembre, coincidiendo con la jornada 10 de Liga en el partido que enfrentará a los colchoneros en el Calderón ante el Córdoba. Sin embargo, parece que solo tendrá que cumplir cuarto partidos en liga y los cuatro restantes en SuperCopa.

Estos ocho encuentros se suman al que deberá cumplir esta noche ante el Rayo Vallecano por acumulación de amonestaciones de la pasada campaña, cuando vio cinco amarillas, la última en el desenlace liguero en el Camp Nou. Las cuatro anteriores, en los dos duelos ante el Real Madrid, otro choque ante el Barcelona y en el enfrentamiento ante el Málaga.

Además, la primera jornada de Champions también la pasará lejos de los banquillos a causa de la cartulina roja que vio en la final de Lisboa cuando saltó al campo para recriminar a Varane una acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario