jueves, 28 de agosto de 2014

Hoffenheim 2-0 Augsburgo: El Hoffenheim sentencia en la primera parte

Por Aitor Bris (@aitorBP_09)

El Hoffenheim del alemán Markus Gisdol debutó el pasado sábado ante el equipo revelación del pasado año, el Augsburgo dirigido por el también germano Markus Weinzierl. La carta de presentación del Hoffenheim fue de bastante buena acogida entre los seguidores locales. 

El Hoffenheim buscaba los balones largos a la contra en un partido en el que los visitantes dominaron por activa y por pasiva la posesión de balón. Pero la primera parte tuvo dos fallos visitantes bastantes serios que provocaron los dos goles del conjunto local que fueron además casi seguidos.

En el 33' una serie de continuos rechaces de los defensas visitantes que acababan siempre en las botas de un atacante rival y que se sumó a los continuo toques de balón dentro del área del Augsburgo supuso un remate casi a placer del delantero Szalai
Celebración del primer gol


Dos minutos más tarde una contra iniciada por Kim supuso el segundo gol del club local ya que el defensor perdió su marca y el propio Kim con un preciso pase al hueco dejó liberado a Firmino que la tocó al segundo palo donde remató a placer el noruego Elyounoussi haciendo el 2-0 definitivo.

El Augsburgo en defensa era un coladero y en ataque estaban gafados ya que de los 12 remates que hicieron solo 2 fueron entre los tres palos. El Hoffenheim en cambio y a pesar de no tener el balón era el equipo más peligroso liderado por el brasileño Firmino que es por el que pasaban todos los balones y el principal rematador de los locales aunque estaba más perdido de lo normal


El Hoffenheim colidera con esta victoria en lo más alto de la tabla junto al Bayer 04, e intentará conseguir de forma consecutiva una nueva victoria en casa de un club bastante peligroso y por historia temible, el Werder Bremen. Por contra el FC Augsburg tendrá uno de los partidos más difíciles de la temporada aunque con el hándicap a favor de ser equipo local, enfrente el subcampeón de liga, el Borussia Dortmund. Un partido vital para las aspiraciones de ambos clubes pues ambos han perdido en esta jornada inaugural de la Bundesliga 14/15. Quedan 33 jornadas para poder ver como continúan los acontecimientos de esta liga que va en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario