miércoles, 20 de agosto de 2014

Arranque sin muchas sorpresas

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

La Liga Sagres arrancó el pasado viernes 15 de agosto, y nuestra pregunta es: ¿Cómo ha empezado la Liga Sagres y sus equipos? Pues vamos a repasarlo en este artículo.

OPORTO 2-0 MARÍTIMO

Llegaba el debut de Julen Lopetegui en la Liga Zon Sagres, y su juego se vio reflejado en el equipo. El partido comenzó con un ritmo tranquilo, pero el Oporto llegaba mucho a portería. El primer gol llegó de las botas de Neves en el minuto 11 de la primera parte. Pese que el Oporto dominaba, Marítimo asustaba con alguna ocasión de Dyego Sousa. Se veía un buen juego de los locales, y descubrimos que Óliver Torres está llamado a ser uno de los grandes del Porto este año, manejando el nuevo tiqui-taca que ha propuesto Julen en Do Dragao. La primera parte finalizaba 1-0.

La segunda mitad se presentó muy tranquila, pero con algunas rotaciones. Casemiro debutaría en la Liga Zon Sagres sustituyendo a Herrera en el 54. También salió Cristian Tello, que substituyó a Berahini. Muchas ocasiones de parte de Cristian, Jackson y Quaresma, pero no se estaban materializando y el resultado era aún corto. Finalmente, en el descuento, Jackson Martínez marcaba gracias a una asistencia de Cristian Tello. Hemos podido comprobar que Julen apuesta por un juego de toque, haciendo que Óliver Torres influya mucho y haciendo trabajar más a Tello. Buen debut para los dragones que arrancaron con el pie derecho.

SPORTING CP 1-1 ACADÉMICA

El partido tuvo mucha intensidad y tensión. Un Sporting muy trabajador llegaba mucho a portería, pero no marcaba, le faltaba gol. Las ocasiones casi siempre llegaban de las botas de Carrillo o Fredy, y el peruano marcó en el minuto 15. Los extremos Carrillo y Diego Capel estaban haciendo un muy buen trabajo, pero la cruz era que William Carvalho no estaba cuajando su mejor partido. La primera parte acabó con 1-0 para el Sporting, ya que se vio muy poco de Académica.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión del internacional William Carvalho, doble amarilla que recibió haciendo una falta tonta, cosa que hizo que el Académica se animara más a atacar. El Sporting ya no jugaba tan directo a marcar, porque los extremos Capel y Carrillo hacían un trabajo un poco más defensivo. Y cuando el partido parecía acabado, llegó el gol de Rafael Lopes en el descuento. El partido acabó 1-1. Mala suerte para el conjunto de Marcos Silva, que por una tarjeta amarilla tonta recibida por Carvalho, no pudo llevarse el triunfo. Esto muestra que el Sporting debe mejorar su lectura de partido, y su fortuna, si es que es algo que se puede mejorar.

BENFICA 2-0 PAÇOS FERREIRA

El vigente campeón debutaba esta temporada ante el Paços, y Jorge Jesus quería ver si su proyecto fluía. Se presentaba como un partido tranquilo, y lo fue. El Benfica tenía el control del partido, y no falló. Jugaban Enzo Perez y Nico Gaitán, y el media punta fue vital en el juego de Jorge Jesus. Un gol de Maxi Pereira en el minuto 27 ponía en ventaja a los lisboetas, gracias a un gran pase del propio Gaitán. El Benfica llegaba, pero los teóricos goleadores (Lima y Ola John), no eran capaces de marcar. La primera parte finalizó con un 1-0.

La segunda fue más de lo mismo, Tallisca brilló, y el Toto Salvio marcó en el minuto 70, gracias a otra asistencia de Gaitán. La cara, un Nico Gaitán que llega muy en forma, el mejor del partido sin duda. La cruz, un Benfica con buen juego, pero al que le sigue faltando acierto de sus delanteros tras la marcha de Rodrigo.

SPORTING BRAGA 3-0 BOAVISTA


El Sporting de Braga llegaba enchufadísimo a la Liga Sagres, y le metió 3 al Boavista. En el primer minuto, Pedro Tiba marcaba, y demostraba que el Sporting llegaba a tope. En la segunda parte, Rubén Micael tuvo su gol en el minuto 46, y Éder también el suyo en el 83. El Boavista no era el rival más fuerte, pero los de Braga supieron jugar muy bien y utilizar sus recursos, un juego de combinación directo que Conceiçao sabe aprovechar. Los internacionales Éder y Ruben Micael, los grandes peligros de esta nueva etapa del Sporting de Braga. Deberemos prestar atención al equipo de Conceiçao esta temporada.

NACIONAL 0-1 MOREIRENSE

En un partido no muy interesante, a Moreirense le costó marcar el gol de la victoria, ya que tuvo que esperar hasta el minuto 80 para que Ramon Cardozo pudiera convertir. No fue un partido muy intenso, pero Moreirense se llevó el triunfo.

RIO AVE 2-0 VITORIA SETÚBAL

Los brasileños, Diego Lopes y Marcelo, dieron la victoria al Rio Ave en casa frente al Vitória de Setúbal. Una de las claves del partido, la expulsión por doble amarilla a Manu. Rio Ave no jugó excesivamente bien, pero le sirvió para ganar. A pesar de que no esté Nuno, los locales empezaron bien esta temporada.

PEÑAFIEL 1-3 OS BELENENSES

Beleneses debutaba ante el recién ascendido Penafiel, y lo hizo con una victoria cómoda. Muy buen juego de los lisboetas, que han visto que pueden ilusionar a su afición si mantienen el nivel de este anterior partido. Los goles los pusieron Fábio Sturgeon y Deyverson Acosta. Juego directo, intenso, y de ataque. Belenenses quiere dar el salto de calidad que dio el Estoril el año pasado.

GIL VICENTE 1-3 VITÓRIA GUIMARAES

Vitória Guimaraes ha comenzado bien la temporada gracias a la victoria a domicilio contra Gil Vicente gracias al doblete de Hernani y al gol de Bernard Mensah. El tanto del honor lo marcó Evaldo. La gran actuación de Hernani ha mostrado el interés sobre su progresión a lo largo de la temporada.

AROUCA 1-1 ESTORIL

El equipo sorpresa de la pasada campaña ha debutado y ha empatado, con goles de Pintassilgo para Arouca en el minuto 16, y Jailton Alves para el Estoril en el minuto 34. Partido intenso, en el que Arouca merecía un poco más la victoria que un Estoril que no arrancó del todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario