domingo, 31 de agosto de 2014

Grupo D: 1ª jornada: Los tres favoritos vencen sin excesivas complicaciones

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

El Gran Canaria Arena está siendo sede de todos los partidos del Grupo D de este Mundobasket 2014 que se está disputando en nuestro país y estos han sido los resultados de la primera jornada del campeonato:

-Angola 80-69 Corea del Sur
-Australia 80-90 Eslovenia
-México 74-87 Lituania

ANGOLA 80-69 COREA: MÁS DIFÍCIL DE LO ESPERADO

El partido que abrió el grupo fue el que enfrentó a una de las mejores selecciones africanas, Angola, contra el modesto combinado coreano en un partido donde los angoleños pasaron más apuros de lo esperado en un principio. El marcador al descanso nos dio a entender que no habría sorpresas (36-18), donde Cipriano y Moreira (ambos con 16 puntos) llevaron el peso el partido en los primeros 20 minutos. Ya en la segunda mitad, el combinado asiático dio la campanada y anotó la friolera de 30 puntos en el tercer cuarto, y llegó a tener un parcial de 7-21. Todo ello gracias al acierto en el tiro exterior de jugadores como Sunhyung Kim (15), Yang (11) o Cho (10). Ya en el último cuarto, el equipo coerano empezó a perder fuelle y eso lo aprovecharon los africanos para establecer el 80-69 definitivo.

AUSTRALIA 80-90 ESLOVENIA: LOS DRAGIC SON PROTAGONISTAS DESDE YA
                                                                      
Imagen del Australia-Eslovenia
Más emocionante y eléctrico fue el encuentro que disputaron Australia y Eslovenia y que terminó llevándose el conjunto europeo por 80-90 donde los protagonistas fueron los hermanos Dragic (Goran y Zoran) que anotaron 31 puntos entre los dos y que llevaron el peso de su equipo durante todo el partido. En el conjunto australiano, destacamos las grandes actuaciones de Baynes y Andersen (21 y 14 puntos respectivamente) y Brad Newley contribuyó a darle emoción al partido con sus 13 puntos que acercaron a su equipo al conjunto esloveno. Pero los Dragic, ayudados por un tercer protagonista como lo es Lorbek (13) pusiero el 80-90 final. Gran partido entre estas dos grandes aspirantes en el Grupo D.

MÉXICO 74-87 LITUANIA: LOS BÁLTICOS FUERON MEJORES

El último partido de la jornada lo protagonizaron México y Lituania, encuentro que se terminó llevando el combinado báltico por 74-87 en un choque donde el país centroamericano no dio su brazo a torcer hasta que la superioridad técnica de los lituanos se impusieron en la segunda parte. Con un 31-45 llegamos al descanso. México plantaba carta hasta que un golpe de autoridad de los europeos en forma de un parcial de 2-22 los acabó por destrozar. Aún así, buenas sensaciones de un México donde destacamos el partidazo de Cruz (21) y Jorge Gutiérrez (13). En los lituanos, fueron los de siempre los que llevaron la batuta: Maciulis (19), Valenciunas (17) y Montejiunas (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario