miércoles, 20 de agosto de 2014

El Girondins humilla al Mónaco y lidera junto al Saint Etienne


Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

En la segunda fecha de la Ligue 1 ya hay muchas sorpresas. La jornada empezó el viernes 15 de agosto y el primer partido fue entre Caen y Lille: Ganó el visitante por la mínima, con el penalti que ejecutó Origi.

La jornada continuó el sábado 16, iniciándose con la victoria del último campeón frente a Bastia. Los parisinos ganaron por dos a cero, los goles fueron de Moura y Cavani. Al rato Metz y Nantes empataron a uno con goles de N´Gbakoto y Veretout respectivamente.

El Girondins goleó al Mónaco
El Guingamp ganó al Lens de visitante con anotación de Ladislas Petre al último minuto. Por otro lado, Stade Rennes goleó al Evian Thonon Gaillard seis a dos. Para el Rennes marcaron respectivos dobletes Toivonen, Sitoe y Madiba, mientras que para el Evian, Wass también hizo dos tantos. El último partido del sabado fue entre Toulouse y Lyon. Los visitantes no pudieron ganar, cayeron por dos a uno. Los goles fueron de Akpa y Yedder, y en el descuento marcó Lacazette para acortar distancias.

El domingo el Olympique de Marsella no pudo defender su casa, perdió por dos goles a cero frente al Montpellier: Mounier y Sanson fueron los encargados de dañar la fiesta en el Stade Vélodrome. El Mónaco no se levanta y acumuló la segunda derrota en línea, pero esta vez el marcador fue abultado en su contra: El Girondins de Bordeaux le hizo cuatro goles, mientras que Berbatov puso el único gol del equipo del Principado.

El último partido del domingo fue la victoria de Saint Etienne por tres a uno frente al Stade de Reims. Los goles fueron de Gradel, Monnet-Paquet y Erding, mientras que el único tanto del Reims fue el autogol de Perrin.

En lo más alto de la tabla están el Girondins de Bordeaux y Saint Etienne con seis puntos, y los escolta el PSG con cuatro unidades. El Marseilla de Bielsa tiene un solo punto, el Lyon tiene tres, mientras que el Mónaco se encuentra penúltimo en la tabla con cero puntos.

La próxima jornada iniciará el viernes 22 de agosto, con un único partido entre Paris Saint Germain y Evian Thonon Gaillard, y terminará el domingo con Nantes y AS Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario