jueves, 14 de agosto de 2014

El Zenit arranca muy fuerte

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Mientras que las grandes ligas europeas no han dado su pistoletazo de salida, en estos días podemos disfrutar de esos campeonatos no tan populares en nuestro país pero igual de competitivos y disputados, y uno de esos es la Premier de Rusia. El país siberiano acoge la edición número 22 del campeonato liguero, donde la primera edición fue en 1992, tras la desaparición de la Unión Soviética. Ya estamos en la segunda jornada de Liga, y ahora repasaremos cómo van los equipos más relevantes y conocidos:

-Zenit: De momento, los de San Petesburgo están arrasando en lo que llevamos de campeonato. No sólo porque han conseguido 6 puntos de 6 posibles, sino que están goleando a sus rivales con muchísima facilidad, como si estuvieran a otro nivel. 0-4 al Arsenal de Tula y en esta segunda jornada arrasaron al Torpedo de Moscú por 8-1. Con un balance de 12 goles a favor y sólo uno en contra, el Zenit se postula como claro favorito para alzarse con el título.
                                           
-Los moscovitas: Los clubes de la capital rusa siempre dan ese toque de emoción a la Premier. Son muchos los derbis que se disputan a lo largo de la temporada, y ya hemos podido disfrutar de dos en estas dos jornadas. El primero enfrentó al CSKA y al Torpedo, y acabó en goleada de los locales (4-1). En el segundo, mucho más igualado, se vieron las caras el Dínamo y el Spartak. Victoria ajustada de los visitantes (1-2) con una actuación estelar de Alexandr Dzyuba, que anotó los dos goles de su equipo. Al mirar la clasificación, veremos que los únicos que son capaces de seguir la estela del Zenit son el CSKA, que al igual que los de San Petesburgo, han ganado los dos primeros partidos (El ya mencionado 4-1 al Torpedo y un 0-1 al Mordovia); y el Spartak.

-Rubin Kazán: Mal le van las cosas a unos de los candidatos al título. Empezaron comos claros favoritos y ya con la segunda jornada terminada, aún no saben lo que es la victoria. En la primera jornada cayeron vapuleados frente al Spartak de Moscú por 0-4, en el que Dzyuba marcó dos goles, y con su otro doblete en el derbi moscovita, ya es pichichi liguero con 4 tantos. Ya en la segunda jornada, no pasaron del empate frente al Terek Grozny (1-1). Aun es sólo el principio, así que el Rubin tiene muchas jornadas para empezar a carburar y estar en la posición que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario