jueves, 14 de agosto de 2014

El Anderlecht suma y se marcha en solitario

Por Jon Fernández (@Mur_98)

Todavía en pleno mes de agosto, antes de llegar a la mitad del mismo, llegaba ya la tercera jornada de la Jupiler League. Club Brujas, Standard de Lieja, Westerlo y Anderlecht llegaban empatados con la puntuación perfecta en cabeza de la tabla clasificatoria, mientras que por abajo Kortrijk, Oostende, Waasland-Beveren y Charleroi aún no habían logrado puntuar.

RACING GENK 0-0 LOKEREN
El choque que abría la jornada no resultó muy espectacular, sobre todo en la segunda parte. En la primera todavía pudimos ver alguna ocasión, pero los porteros, Bizot por parte local y Verhulst en los visitantes, fueron muy efectivos. Según el partido avanzaba iba a peor, y acabó con un 0-0 que no contenta a ninguno, ya que los locales siguen muy cerca del descenso con dos puntos, mientras que el Lokeren se queda con cuatro en mitad de tabla.

KV MECHELEN 1-2 KORTRIJK
El partido no tardó mucho en ponerse de cara para el conjunto local, que mediada la primera mitad se adelantó gracias a un tanto de Kosanovic desde el punto de penalti. Pese a que lograron mantener el resultado durante un tiempo, ya en la segunda parte Pavlovic empató; y para colmo de males del Mechelen, De Petter fue expulsado por doble amonestación. Los visitantes aprovecharon rápidamente la superioridad numérica, y se llevaron el partido gracias al tanto de Adam Marusic. Primeros puntos para el Kortrijk, que ahora empata con el KV Mechelen, que también tiene 3 puntos.

Imagen del Lierse - M.Peruwelz
LIERSE 2-2 MOUSCRON-PERUWELZ
Partido con muchos goles el que se vivió en el Herman Vanderpoorten. Pasada la media hora de encuentro se adelantó el cuadro local, por mediación de Keita. Sin embargo, en la segunda mitad, el rumbo del choque cambió y el Mouscron-Peruwelz le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Vandendriessche y Delacourt. A pesar de este duro golpe, el Lierse se sobrepuso y Bourabia logró poner el definitivo empate a dos en el marcador. Ambos cosechan su primer empate de la temporada, que les deja en mitad de tabla con cuatro unidades.

WAASLAND-BEVEREN 1-1 WESTERLO
El tercer empate se produjo entre uno de los colistas y uno de los colíderes. Tras un mal arranque de la temporada, los locales necesitaban sumar sí o sí, y lo lograron con mucho sufrimiento. Hasta el minuto 73 no se deshizo el empate. Lo logró el visitante Gounongbe, de penalti. El Westerlo estaba cerca de seguir su racha triunfal, pero todo se truncó, ya que Bojovic logró el empate que sacaba momentáneamente a su equipo del pozo. Sin embargo, al finalizar la jornada, el Waasland-Beveren es penúltimo con un solo punto, mientras que el Westerlo tiene siete y es cuarto.

CIRCULO BRUJAS 0-1 KV OOSTENDE
Un necesitado Oostende visitaba al Cercle Bruges, que tampoco conocía la victoria, ya que había empatado sus dos primeros partidos. El único tanto del choque llegó al filo del descanso, y el autor de este fue el centrocampista Franck Berrier. En la segunda parte los locales buscaron el tanto de la igualada, pero los tres puntos volaron del Jan Breydel Stadion. El Oostende se coloca 12º con tres unidades, mientras que el Cercle Bruges le sigue en la clasificación con dos.

STANDARD LIEGE 0-1 KAA GENT
Otro de los colíderes, el Standard de Lieja, también cayó por primera vez en la presente edición de la Jupiler League. El Gent también llegaba invicto, pero había empatado uno de los dos encuentros anteriores. El úico gol del encuentro llegó pronto, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Los locales buscaron el empate por todos los medios, pero el Gent logró defender bien y llevarse los tres puntos de Lieja.

ANDERLECHT 1-0 SPORTING CHARLEROI
El vigente campeón sufrió más de lo esperado para vencer en el Constant Vanden Stock al Charleroi, que jugó muy bien sus bazas. A pesar de ello, no pudieron evitar la derrota, causada por un tanto de Mitrovic al filo del descanso. Los locales se mantienen arriba del todo en la tabla, aún con la puntuación perfecta: 9 de 9. Mientras, el Charleroi es colista y mantiene su casillero a cero. Sin embargo, haber puesto mínimamente en problemas al líder puede llenarles de confianza de cara a futuros enfrentamientos.

Los futbolistas del Club Brujas
ZULTE WAREGEM 1-1 CLUB BRUGGE
Dos equipos llamados a estar bastante arriba cerraban la tercera fecha de la Jupiler League. Pese al irregular arranque de los locales, lograron un punto muy valioso ante un rival de entidad. En el primer tiempo no hubo goles, pero nada más arrancar el segundo, Nicolás Castillo ponía al Brujas por delante. Sin embargo, el Zulte Waregem no se vino abajo y logró el empate gracias a un tanto de Glynor Plet. El conjunto visitante no logró la tercera victoria consecutiva en un campo complicado, y el Zulte, por su parte, escala posiciones para meterse en el playoff por el título.

En resumidas cuentas, que la mayoría de los que no habían puntuado lo lograron -todos excepto el Charleroi-, y los que habían ganado todo pincharon, excepto el Anderlecht, que lidera esta Jupiler League con nueve puntos. Le siguen, con siete, Club Brujas, KAA Gent y Westerlo, mientras que el Standard de Lieja tiene seis y el Zulte-Waregem cuatro, todos estos en plazas de playoff por el título. También tienen cuatro unidades Lierse, Lokeren y Mouscron-Peruwelz, con tres puntos están KV Mechelen, Kortrijk y Oostende; y en problemas se encuentran Circulo Brujas y Genk, con dos, que solo tienen por detrás al Waasland-Beveren, con un punto, y al Sporting Charleroi, que aún no ha logrado sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario