miércoles, 20 de agosto de 2014

Deportes Tolima es nuevo líder en solitario

Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)


23 goles se marcaron en la quinta fecha de la Liga Postobón II- 2014. 13 clubes consiguieron anotaciones y 5 se fueron en blanco. 4 equipos locales triunfaron, sólo un visitante ganó y se registraron 3 empates.

La fecha inició con la igualdad a 2 goles entre Envigado y Boyacá Chicó en el estadio Polideportivo Sur. Los antioqueños comenzaron ganando con Andrés Felipe Orozco (13´) y amplió la cuenta Angello Rodríguez (51´). Sin embargo, los de Tunja equilibraron el resultado con Johnny Mostasilla (59´) y Juan David Pérez (71´). El conjunto antioqueño acumuló 3 fechas sin perder y el mismo número de jornadas consecutivas anotando. Los boyacenses al contrario llegaron a 3 partidos sin ganar, con 2 empates y una derrota.

Fernando Uribe de Millonarios vs Pasto
El único visitante que ganó en esta jornada fue Águilas Doradas, que superó a Fortaleza cero por dos en el estadio Metropolitano de Techo. El club de Pereira consiguió el triunfo gracias a un doblete de Edinson Palomino (59´ y 71´). Los bogotanos que habían ganado la fecha anterior, volvieron a perder y sumaron su tercera caída en este campeonato. Por su parte, Águilas Doradas se mantiene invicto en esta Liga con 3 victorias, un empate y todavía tiene un compromiso pendiente.

Tolima empató a un gol con Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En el primer tiempo los locales abrieron la cuenta con Davinson Monsalve (41´), pero los verdes de Antioquia igualaron el resultado por intermedio de Edwin Cardona (51´). El club de Ibagué es líder solitario y está invicto en este campeonato con 3 triunfos y 2 igualdades. Atlético Nacional llegó a 4 partidos sin perder y logró ese mismo número de juegos anotando goles.

El primer local que triunfo en esta fecha fue Uniautónoma que venció a Equidad tres por dos. En el club barranquillero Michael Barrios anotó doblete (2´ y 61´) y Mauro Manotas logró el tercer gol (73´). Por los bogotanos marcaron Leonardo Villagra (13´) y Paulo César Arango (40´). El conjunto de barranquilla logró sus primeros 3 puntos, luego de 4 derrotas en línea. Mientras que Equidad sigue sin ganar en este certamen con 4 derrotas y un compromiso pendiente por disputar.

Millonarios empató con Pasto uno por uno en el estadio El Campín de la ciudad Bogotá. Por los azules de la capital abrió el marcador muy temprano Fernando Uribe (5´). Sin embargo, el club nariñense pudo igualar gracias a Silvio Bosco Frontán (28´). Los bogotanos llegaron a 3 partidos sin conseguir la victoria con una derrota y dos igualdades. Por su lado Pasto sumó su segundo empate en línea y 3 fechas sin ganar.

Alianza Petrolera superó por la mínima diferencia a Once Caldas en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, la única anotación del encuentro fue obra de David Valencia (18´). El club de Floridablanca llegó a 3 compromisos en línea sin perder y Once Caldas perdió el invicto y lleva 3 juegos recibiendo goles en contra.

Cali superó a Santa Fe dos por cero en el estadio Pascual Guerrero. Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Sergio Herrera (9´) y ampliaron la cuenta sobre el final del compromiso con Luis Fernando Mosquera (90+1´). Los vallecaucanos completaron 4 jornadas sin perder tras 2 triunfos y 2 empates, además alcanzaron 4 fechas anotando. Los rojos de la capital perdieron el invicto tras acumular 2 victorias y un empate, y todavía tienen el juego de la fecha 1 pendiente por disputar

El único partido que no tuvo goles se disputó en el estadio La Independencia de Tunja, donde Patriotas y Junior igualaron. Los barranquilleros completaron 3 fechas sin ganar, mientras los boyacenses acumularon 4 compromisos sin lograr una victoria y sólo anotaron un gol en los últimos 4 partidos.

La mayor goleada de la fecha se vio en el estadio Atanasio Girardot donde Medellín venció a Huila cuatro por uno. Por el club rojo de Antioquia Yorleys Mena hizo un doblete (10´ y 52´) mientras Germán Cano (38´) y Cristian Marrugo (46´) ampliaron el resultado. La única anotación del club de Neiva fue obra de Juan Fernando Caicedo (48´). Medellín volvió a ganar luego de 3 partidos donde no celebró y Huila sólo ganó un compromiso de los 4 que disputó hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario