martes, 26 de agosto de 2014

Las Palmas 2-0 Llagostera: Victoria fácil para comenzar

Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)


La UD Las Palmas ha vencido con comodidad a la UE Llagostera por 2-0 en el primer encuentro de la Liga Adelante. Los 90 minutos fueron dominados con claridad por el cuadro de Paco Herrera y prácticamente dejaron sin opciones a un Llagostera que pagó caro su condición de recién ascendido.

Los del Las Palmas celebrando un gol
Buen ambiente en el estadio de Gran Canaria, que registró una asistencia de más de 12000 espectadores, superando la media de asistencia de la temporada pasada. El choque comenzó a las 21:00 y fue televisado por las cámaras de TV Canaria.

Los locales jugaron con muchísima intensidad, llegando al área rival con mucha facilidad e inquietando la portería defendida por René. Lo intentó Araújo, el más destacado del partido, y también probaron Momo, Vicente y Hernán, este último con disparos desde fuera del área. Pero el gol no llegaba, y el Llagostera empezó a defender con relativa comodidad y comenzó a crear ocasiones aisladas a la contra. Los amarillos necesitaban  un gol lo antes posible, necesitaban el tanto de la tranquilidad. Y ese tanto llegó antes de que su cumpliera la primera media hora de partido. Falta sacada desde la derecha por Momo y Aythami Artiles mostró su poderío aéreo y se sacó un gran cabezazo al que nada pudo hacer René. 1-0 y pudieron haber sido unos cuantos más, pero el conjunto local no pudo materializar su superioridad en goles.

Con el 1-0 se llegó a los segundos 45 minutos, donde Las Palmas siguió mostrando su superioridad en el juego, pero esta vez asumió menos riesgos. Pausó más el juego e intentó ganar más posesión del balón con el fin de que el Llagostera creara peligro a la contra. Con la posesión llegó la profundidad, con la profundidad llegó el peligro y con el peliro llegó el gol. Y menudo golazo. David Simón mete un gran pase en profundidad a Sergio Aráujo que no se lo piensa y, desde fuera del área, engatilla un derehazo espectacular que supera por arriba a René. Sin duda uno de los goles de jornada.

Con el segundo gol, el Llagostera bajó los brazos definitivamente y, ni siquiera con la entrada de Santi Castillejo, los catalanes no lograron batir a un Raúl que estuvo seguro y correcto en las pocas intervenciones que realizó. Araújo tuvo el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular, pero su disparo se estrelló con el poste. El partido se enfrió en los últimos minutos y acabó con el 2-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario