jueves, 7 de agosto de 2014

Nacional sigue con vida

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard)

El partido de ida de la final de la copa más importante de clubes en América se disputó el miércoles 6 de Agosto en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. Con el estadio a reventar y con un conmovedor recibimiento salieron Nacional y San Lorenzo a encontrar la gloria.

San Lorenzo formó con Torrico; Gentiletti; Fontanini; Más; Buffarini; Romagnoli; Ortigoza; Mercier; Piatti; Villalba y Matos. Nacional por su parte alineó con Don; Piris; Cáceres; Mendoza; Coronel; Torales; Orué; Arguello; Benítez; Melgarejo y Bareiro.

Nacional dejó muy claro desde el inicio que iba a jugar a la contra pues confiaba en la velocidad de sus puntas. San Lorenzo tuvo mucha libertad en el juego, no había ninguna presión de parte de los locales en el medio campo.

Durante los primeros 20 minutos San Lorenzo controló completamente el partido, pero no lograba traducir eso en peligro, faltaba mucha profundidad en el equipo argentino. Al minuto 26 después de un tiro de esquina y un remate de Cáceres rozando el palo, Nacional despertó y puso un poco incómodo a los “cuervos”, pero solo por unos minutos, pues al minuto 32 el arco local se sacudió con un remate al palo de Más.

Lance del encuentro
Al minuto 42 Oscar Don apareció atajando formidablemente una jugada de Piatti, donde corrió media cancha. El primer tiempo acabó con el marcador a cero, con pocas emociones y muchas expectativas.

Los primeros15 minutos del segundo tiempo fueron casi iguales. El primer cambio llegó en el minuto 60, cuando entró Domínguez por Benítez en el equipo local, pero no hubo ninguna mejora, pues a los cuatro minutos llegó el gol de San Lorenzo. Una jugada que se inició en el medio campo en los pies de Mercier, pasó por Villalba y terminó en una hermosa volea de Matos, que sería escogido jugador del partido.

Poco más tarde, “el ciclón” desperdició lo que pudo ser el dos a cero. Bauza se jugó todo y metió a Verón en cambio de Villalba. Mientras que el DT de Nacional saco a Orué, ya que le costó mucho esfuerzo el partido al jugar por dentro, y en su lugar entró Lusardi.

Faltando menos de un cuarto de hora para el final del partido, Gustavo Morínigo se jugó la última carta y cambió a Coronel por Santa Cruz. Cuando ya San Lorenzo estaba guardándose el resultado al bolsillo y había bajado la intensidad del partido, en el minuto 92 la magia de Santa Cruz apareció, y les dio el empate a los paraguayos.

Finalmente Nacional logró un mediocre empate en su casa, pues fue un equipo opaco, sumiso, sin imaginación a la hora de atacar, que se entregó por completo a un equipo de jerarquía que durante toda la Libertadores ha demostrado la calidad del fútbol que tiene.

La revancha será el próximo 13 de agosto en el estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, a las 19:15 hora de Colombia, 21:15 hora de Argentina y 1:15 hora de España. Cada uno saldrá a la cancha con toda la garra por proclamarse rey de América, aunque el favorito y el que tiene la ventaja es el “cuervo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario