miércoles, 20 de agosto de 2014

Los moscovitas dejan que el Zenit se escape solo

Por Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

En Europa hay ligas que no han dado el pistoletazo de salida, como es el caso de España o Italia, otras que sólo llevan una y dos jornadas, como la Ligue 1 o la Premier League. Y luego está la Premier Rusa. En el país ex-soviético ya se ha dado por finalizada la cuarta jornada y ya tenemos a un líder en solitario: El Zenit de San Petesburgo, que comanda la clasificación con 12 puntos de 12 posibles. 4 victorias consecutivas y todo apunta a que esta racha no la va a parar nadie a corto plazo. En este caso, sus víctimas han sido el Ural (1-2) y el Ufa (1-0). Dos victorias por la mínima donde la gran calidad de los jugadores se impuso a la garra y a la entrega de los equipos más modestos. Al mirar la tabla de máximos goleadores, veremos que algunos jugadores franquicia del club, como Hulk o Salomón Rondón, ocupan la primera posición, con 4 tantos cada uno.

El único que parece seguir la estela del Zenit es el Dinamo de Moscú. El equipo de la capital rusa no ha perdido ningún partido hasta la fecha, pero no los ha ganado todos. 2 victorias en estas dos últimas jornadas (1-2 al Arsenal de Tula y 0-2 al Ufa) pero el empate frente al Lokomotiv en el derby moscovita de la Jornada 2 lo deja con 10 puntos, dos por debajo de los líderes. En tercera posición tenemos a otro moscovita, el CSKA. Hasta la cuarta jornada había ganado todos los partidos al igual que los de San Petesburgo, pero en esta última jornada recibieron la visita de otro de los grandes de la capital rusa, el Spartak, que se llevó los tres puntos tras vencer por la mínima. (0-1 con gol de Kombarov en el minuto 61)

El equipo que sigue sin dar pie con bola es el Rubin Kazán. El que hace unos años era el principal favorito se ha adentrado en una crisis deportiva sin precedentes en la historia del club. Tras su novena plaza la temporada pasada, se esperaba que en este arranque liguero empezaran a ganar partidos y estar en la posición que les corresponde. Nada más lejos de la realidad. 3 puntos de 12 posibles y aún no saben lo que es ganar en lo que llevamos de liga.

Donde prácticamente no hay sorpresas es en la parte baja de la tabla, en los puestos de descenso. Son 4 equipos los que luchan por la permanencia: el Ural, el Arsenal de Tula, el Amkar Perm y el Rostov Donu. Todos ellos llevan sólo un punto y no saben lo que es ganar en lo que llevamos de competición.

Tan sólo 4 partidos y 12 puntos disputados, pero ya se puede apreciar quien es candidato a alcanzar la gloria de la Premier Rusa y quién caerá en el pozo del descenso. Veremos si hay sorpresas en las siguientes jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario