miércoles, 27 de agosto de 2014

Hannover 96 2-1 Schalke 04: La constancia se impuso

Por David Fuentes (@DavidFuentesP)

Fue un partido en el que Schalke 04 salió decidido a no respetar al equipo de casa, para cumplir con el objetivo los primeros 15 minutos fueron fundamentales, pues un remate de Sidney Sam le dio las primeras esperanzas al equipo de Jens Keller. Sin embargo, en el minuto 16, Sead Kolasinac tuvo que ser remplazado por Christian Fuchs, debido a una fuerte falta recibida. Después del minuto 20, el equipo de casa empezó a dominar las acciones, y a pesar de que las oportunidades de gol fueron muy pocas, el balón fue controlado por los rojos en su mitad de la cancha. El equipo de Gelsenkirchen, por su parte, al darse cuenta de que perdía la posesión del balón decidió empezar a cortar el juego con faltas repetitivas que hicieron del partido (al menos durante el primer tiempo) un juego pesado de observar, y logró sacarle un bostezo a más de uno.


Para la segunda parte Schalke estaba dispuesto a demostrar que no iba a ser un rival fácil de vencer, e incluso fue el primero en dar un golpe, pues no habían pasado más de dos minutos, cuando el holandés Klass Huntelar anotó el primer tanto con un soberbio remate de derecha desde el centro del campo que dejo sin ninguna posibilidad a Robert Zieler.

Pese al gran golpe de recibir el primer gol del partido, los dirigidos por el turco Tayfun Korkut nunca se echaron para atrás, y por el contrario decidieron subir sus líneas de ataque, aun con el riesgo de dejar el mediocampo desprotegido. La táctica funcionó, pues Schalke al ver que iban ganando decidieron dejar la disputa por la pelota, y echarse hacia atrás para defender el resultado.

Los rojos insistieron, y en el minuto 55 tuvieron su primer acercamiento claro con un remate desde el centro del campo que Salió ligeramente desviado, después del minuto 60 “los mineros” decidieron volver a atacar, y de la mano de su joven estrella, Julian Draxler, lograron llegar tres veces al pórtico contrario, pero sin resultados positivos.

Los siguientes 10 minutos fueron los más interesantes del partido, pues cuando Shalke parecía cómodo defendiéndose y, jugando al contragolpe, llego el empate para los rojos con un remate de zurda de Edgar Prib. No habían pasado cuatro minutos, y los oriundos de Gelserkinchen aún sin asimilar el empate vieron como se les iba la victoria, pues Joselu, la última contratación Hannover anotó un golazo desde fuera del área, que le daba la victoria al local.

Los 15 minutos siguientes fueron de trámite, y no se presentaron mayores oportunidades para ninguno de los dos equipos, al parecer Keller se resignó a perder y no intento aumentar su ataque, sino que por el contrario se mantuvo fuerte en su campo para no recibir más goles.

Con este resultado el Hannover se ubica en la cuarta posición del torneo y espera por el Mainz 05. Por su parte, el Schalke quedó en la posición 14, y aunque apenas es la primera fecha el panorama no es positivo, ya que su próximo rival será el siempre favorito Bayern Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario