miércoles, 27 de agosto de 2014

Manchester City 3-1 Liverpool: Los "citizens" siguen firmes en la Premier


Por Miguel Marin (@MiguelMarinOC)


El Manchester City no pierde en la Premier League y esta vez tuvo un categórico triunfo sobre el Liverpool, al que venció por 3-1 en el Eithad Stadium gracias a un doblete de Jovetic y un tanto del ‘Kun’ Agüero. Aunque en los primeros minutos el elenco de Pellegrini salió a buscar el primer gol, fue el Liverpool quien presentó mayores opciones de peligro en el arco de Hart, en base a las arremetidas de Sterling y el mismo Sturridge. Sin embargo, Kompany y Demichelis se batieron en la defensa para impedir el primer gol de los visitantes. Es así que sobre el primer cuarto de hora, los celestes consiguieron equilibrar la posesión del balón, siempre de la mano de Silva, que se adueñó todo el sector izquierdo.El español logró juntarse con Fernandinho para mandar centros al arco rojo, pero Dzeko no estuvo con toda la suerte, mientras que Jovetic tardó en adaptarse a la ofensiva propuesta por la escuadra local.

Jovetic
De a pocos, los locales inclinaron la balanza a su favor y esta se tradujo en el marcador recién al cierre de la primera parte. Sobre los 41 minutos, Zabaleta trepó por derecha para dar el pase a Nasri, el francés mandó el centro al área roja, pero Silva no pudo controlar, el balón quedó picando para que aparezca Stevan Jovetic y fusile al portero Mignolet para poner el primero de la tarde. Con esta diferencia a favor de los locales, concluyó la primera parte.

En el inicio de la complementaria, los locales no bajaron los brazos y esto se vio reflejado a los 54 minutos, con una gran acción en ofensiva que concluyó con el gol del delantero montenegrino, quien anotó su segundo tanto de la tarde. Los locales completarían la goleada con un tanto del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero a los 69'.

El Liverpool lograría descontar en el marcador por el final, aunque no gracias a méritos propios. Y es que los 'reds' pusieron el 3-1 gracias a un autogol de Zabaleta. La conclusión del encuentro llegaría para felicidad de los 'citizens', que siguen invictos en el torneo.

De esta manera, el City se mantiene en el liderato de la Premier League con 6 unidades en conjunto con Chelsea, Tottenham y el Swansea, mientras que el Liverpool sigue aún con 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario