domingo, 31 de agosto de 2014

Valencia 3-0 Málaga: Alcácer lidera un triunfo polémico

Por Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)

El Valencia-Málaga ha sido uno de esos partidos en los que el resultado es bastante engañoso. Nos encontrábamos ante un choque bastante disputado en los primeros 30 minutos, hasta que el colegiado Estrada Fernández decidió sacar roja directa a Darder por una entrada a Dani Parejo. Esta decisión arbitral decantó la balanza para los locales durante el resto del partido, ya que supieron sacarle provecho a la expulsión y no tuvieron piedad sobre su rival. Un 3-0 un poco injusto iluminó el marcador de Mestalla al término de los 90 minutos.

Los 27 primeros minutos de juego fueron una muestra de que este renovado Málaga tiene un gran futuro por delante. Juega y quiere jugar. Toca y toca el balón buscando huecos, y los encuentras. Tiene ocasiones, llega con profundidad al área rival...pero esta vez no se encontró con el gol. Una defensa muy bien posicionada, un gran Diego Alves y una falta de acierto ante la portería privaron a los andaluces de adelantarse en el marcador. Hasta que llegamos al minuto 27. Darder entra con los tacos por delante y carga contra Parejo. Estrada le muestra la roja directa ante las protestas de los jugadores malaguistas. Decisión bastante rigurosa pese a la dureza de la entrada.              
                                                               
A raíz de la expulsión, los locales asumieron el mando del partido y dieron un paso al frente. Y su cambio de actitud en el partido no tardó en dar sus frutos. 4 minutos después de la expulsión, en el 31, un gran centro de Gayá culmina en una buena definición de Paco Alcácer, que bate con la puntera a Kameni. El Málaga no cambió de mentalidad ni en la expulsión, ni en el gol ni durante todo el partido. Y al final de los primeros 45 minutos llegó el jarro de agua fría para los visitantes. Penalty a favor del Valencia por unas manos claras de Weligton, que, además fue sancionado con tarjeta amarilla. Parejo asumió responsabilidades y Kameni le adivinó el disparo y paró la pena máxima, pero el jugador ché se aprovechó y bate al portero en segunda instancia.

Peor no pudo empezar la segunda mitad para los visitantes. A los 5 minutos, el colegiado anula un gol malagueño por un fuera de juego inexistente de Juanmi. Otra decisión rigurosa de Estrada Fernández que afectó al conjunto andaluz. Escasos minutos más tarde, Piatti anotaba el tercer y último gol del partido a pase de un Alcácer pletórico que, con un gol y una asistencia, celebró su convocatoria para la Selección española. El partido murió ahí, en ese mismo momento. El Málaga lo siguió intentando, pero ya se pudo apreciar que el equipo había bajado los brazos. El Valencia fue a mantener la posesión de la pelota, y no asumió ningún riesgo innecesario.

De esta forma, el Valencia consigue su primera victoria liguera y ya se coloca con 4 puntos, en la parte alta de la tabla. El Málaga por su parte, recibe su primera derrota y se queda con los tres puntos de la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario