martes, 12 de agosto de 2014

Stybar roba el triunfo al Belkin

Por Jason Martín (@10_jasonmartin)

La segunda etapa del Eneco Tour iba a empezar en Waalwijk y terminar en Heusden. Un recorrido de unos 175 km. El perfil de la etapa era igual que el de ayer, un perfil llano con isletas y rotondas peligrosas, y además con un invitado sorpresa: La fuerte lluvia que iba a formar numerosos charcos en la carretera, pero que iba a dar un respiro al líder Andrea Guardini si su intención era la de conservar el maillot de líder que seguramente perdería mañana en la contrarreloj, para la que el gran favorito es Fabian Cancellara. 

Stybar alzando los brazos
La etapa empezó con una pequeña escapada formada por Brutt del Katusha, Gougeard del Ag2r y Van Melsen del Wanty. El ciclista del Katusha Pavel Brutt se escapó de sus compañeros de escapada y se fue en solitario buscando la línea de meta. 

A falta de 5 kilómetros, casi sobre la bocina, neutralizaron al ciclista ruso, después de un gran trabajo de los ciclistas de Belkin pensando en el adoquinado final. A falta de 2 km y después de pasar el adoquín, Vanmarcke, Boom, Stybar, Marcato y Quinziato se quedaron solos en cabeza de carrera, y en el sprint final consiguió la victoria Zdenek Stybar, el campeón checo, por delante de los corredores del Belkin, en un final tremendamente nervioso. 

El checo les consiguió robar la victoria en su propia casa y así consiguiendo también el liderato del Eneco Tour. Así terminó la etapa: La victoria para Stybar, segundo puesto para Boom y el tercer puesto para Vanmarcke.

Mañana nos espera la contrarreloj para la que el principal favorito es el suizo Fabian Cancellara, que también podría ponerse de líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario