martes, 12 de agosto de 2014

Guardini vence entre caídas

Por Jason Martín

La primera etapa del Eneco Tour recorría el pueblo de Terneuzen, una pequeña localidad de la costa de los Países Bajos. El viento molesto, las calles estrechas y las rotondas traicioneras no iban a dar tregua y por culpa de ese factor iban a haber bastantes caídas y algunos cortes que iban a dar algún problema a los sprinters que se suponía que se iban a imponer en meta.

La etapa iba empezar con una pequeña escapada formada por Smukulis del Katusha, De Vreese del Wanty y Van Bilsen del Topsport Vlaanderen, pero el gran relevo de los ciclistas de Trek y Omega pensando en el sprint les arruinaron la escapada y en el kilómetro 15 fueron reducidos, por lo que todo se iba decidir en la llegada masiva. 

Guardini alzando los brazos
Cuando iban a pasar la pancarta de los 10 kilómetros, los ciclistas Sacha Modolo y Matthew Goss sufrieron una caída y las asistencias médicas tuvieron que asistir al corredor del Lampre que se encontraba dolorido. A falta de 2 kilómetros, el corredor del Giant Tom Dumoulin lanzó un ataque con la intención de ganar la etapa, pero gracias a la rápida intervención del pelotón consiguieron atraparlo y, en un agónico sprint, el ciclista del Astana Andrea Guardini consiguió llevarse la etapa y colocarse como primer líder de este Eneco Tour. Segundo fue el francés del Europcar Yohann Gene, y tercero el italiano Cimolai, del Lampre-Merida.

El perfil de la etapa de mañana es parecido a este, por lo que también se espera nerviosismo, pero esperemos que no tengamos que ver tantas caídas como las que ha habido hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario