domingo, 31 de agosto de 2014

Grupo B: 1ª jornada: La primera prórroga y dos victorias fáciles

Por Pedro Alfonzo (@P_Alfonzo)

Este sábado 30 de agosto se inicio el Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2014, que se disputará en España. Las acciones del Grupo 'B' se desarrollarán en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de la ciudad de Sevilla.

CROACIA 81-78 FILIPINAS: CROACIA SUFRIÓ MÁS DE LO ESPERADO

Los primeros en equipos en saltar a la cancha fueron Filipinas y Croacia. La selección europea inició dominando completamente el primer cuarto, pero los asiáticos iniciaron una remontada en el segundo cuarto y poco a poco fueron emparejando las acciones, el partido se volvió de toma y daca.


Al finalizar el cuarto final la paridad a 71 puntos por bando hizo necesaria que se jugara un tiempo suplementario, donde Croacia se impuso por 10 a 7 para de esta forma estrenarse con una victoria en el mundial, al imponerse a Filipinas 81-78.

El mejor jugador de los croatas fue Bojan Bogdanovic quien logro 26 puntos y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres, también destacaron Dario saric quien ademas de anotar 10 unidades y ademas tomo 9 rebotes, y Krunoslav Simon aporto otros 12 tantos y se apodero de 7 rebotes para el equipo que dirige el español Jasmin Repesa.

Por los filipinos sobresalieron Andray Blatche fue el máximo anotador del partido al encestar 28 unidades y sumar 12 rebotes, Jeffrei Chan acertó 4 lanzamientos triples y acumulo 17 puntos, para el equipo insular que es liderado por el coach Chot Reyes.

ARGENTINA 98-75 PUERTO RICO: VICTORIA CÓMODA PARA ARRANCAR EL TORNEO

A segunda hora en el complejo andaluz se daba un encuentro entre naciones americanas, Puerto Rico enfrentando a Argentina, que hay que recordar se coronaron en el campeonato de 1950 y en 2002 fueron subcampeones. Desde el mismo comienzo del partido fue el equipo de sudamericana un claro dominador del partido, al llevarse el primer cuarto con 8 puntos de diferencia, en el segundo cuarto los boricuas lograron descontar un poco la ventaja pero ya para el tercer cuarto todo fue en tono de tango y los albicelestes arrollaron e incrementaron la ventaja con la que trabajarían para estrenarse con este triunfo.

El jugador de los Indiana Pacers, Luis Scola, fue el mas destacado del cuadro argentino al anotar 20 puntos y tomar 9 rebotes, mientras que Selem Safar y Andres Nocioni sumaron otros 18 puntos, ademas el 'Chapu' quien actualmente juega con el Real Madrid tomo 11 rebotes. Así la selección entrenada por Julio Lamas suma una excelente victoria.

Por la selección caribeña el que mas sobresalió fue el base de los Minnesota Timberwoves José Juan Barea quien anoto 24 unidades, encesto 5 triples y dio 4 asistencias para el equipo de Paco Olmos.

GRECIA 87-64 SENEGAL: GRECIA FUE MUY SUPERIOR

Para cerrar la primera jornada del grupo, Grecia, subcampeón en 2006, se enfrentaría a Senegal que inicia su cuarta participación en un Mundial de Baloncesto. El conjunto que dirige Fotis Katsikaris fue totalmente superior en todo momento y no tuvo en peligro su victoria.


Los griegos se apoyaron en una gran actuación de Kostas Kaimakoglou, quien con 17 puntos y 8 rebotes fue la figura del encuentro, Kostas Vasileiadis sumó 13 puntos, mientras que Kostas Sloukas con 10 unidades y 4 asistencias también resaltaron.

Los mejores por el equipo africano fueron el jugador de los Timberwolves, Gorgui Dieng, quien aporto 21 puntos y tomó hasta 14 rebotes y Abdou Badji sumo 14 tantos para el equipo dirigido por Cheik Sarr.

La segunda jornada se inicia con el duelo de ganadores entre Croacia y Argentina, seguidamente Puerto Rico buscará ante Senegal mejorar su imagen, y cerraran Grecia frente a Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario