viernes, 8 de agosto de 2014

El sueño se puede cumplir

Por Ismael Díaz (@IDiaz8_)

Y finalmente fue el Nápoles. Ni Arsenal, ni Oporto, ni Leverkusen ni Zenit. El Nápoles va a ser el rival del Athletic en la previa de Champions League. Rival muy difícil, por el ambiente de San Paolo y por el fútbol que hacen los equipos entrenados por Rafa Benítez, que no es precisamente bonito, pero sí es efectivo, que es lo que vale si quieren pasar la previa.
 
El Athletic, en cambio, tras la marcha importantísima de Ander Herrera al Manchester United, no sabemos si Muniain será el que ocupe la posición de mediapunta y Valverde pondrá a Ibai de extremo izquierda. Tambien existe la posibilidad de poner a Ruiz De Galarreta, jugador joven que estuvo cedido la pasada temporada en el Mirandés, o a Beñat, que el año pasado no terminó de cuajar. El único fichaje es el de Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante, procedente del Alavés por 1 millón de euros, jugador que es delantero centro, pero que también puede jugar como extremo derecho.


El Athletic afronta la previa con ilusión ya que son 16 años sin estar en la máxima competición europea a nivel de clubes. La junta directiva ha dicho que para el partido de vuelta en San Mamés, ya completo, los socios no pagarán entrada, por lo cual los 44.000 socios entrarán gratis al estadio que ya estará completo para el partido, lo cual va a ser una caldera.

El Athletic jugará como lleva haciendo los últimos tres años, fútbol de toque y presión arriba, estilo que fue inculcado por el técnico argentino Marcelo Bielsa, que estuvo en el Athletic dos temporadas, llevándolo a la final de Copa del Rey y Europa League.

En general va a ser un encuentro difícil para el Athletic, la clave será marcar un gol en el partido de ida, para llevar una mínima ventaja a Bilbao, donde San Mamés tendrá que ser clave otra vez. El Athletic no quería al Nápoles. Pero el Nápoles tampoco quería al Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario