lunes, 11 de agosto de 2014

Golpea primero el Arsenal

Por Pol Pons (polpons1)

Una semana antes de que comience una nueva temporada de Premier League que se presenta apasionada y donde 5 equipos optan al título, ayer tuvimos el primer plato fuerte de la temporada: La Community Shield, que enfrentaba al campeón de la Premier League, el Manchester City y el campeón de la F.A. Cup, el Arsenal.

Los dos equipos tenían bajas tanto por lesiones como por mundialistas que están terminando sus vacaciones. Por parte gunner faltaron a la cita su gran estrella Mesut Ozil, Per Mertesacker, Lukas Podolski y Theo Walcott, mientras que por parte de los citizens faltaron el Kun Aguero, Zabaleta, Sagna, Demichellis, Kompany, Fernandinho y Lampard.

La forma con la que empezó el partido fue la tónica que después se vio durante los 90 minutos, dominio del Arsenal sin sufrir demasiado atrás y llegando con peligro arriba.
Alexis presionado por Jovetic durante el partido de ayer
El partido empezaba con un Arsenal muy intenso, a los de Arsene Wenger se les notaba que tenían muchas ganas de levantar el primer título de la temporada, el segundo en 4 meses. La gran presión de los hombres de arriba, Alexis, Yaya Sanogo, Cazorla y Ramsey no permitió que los jugadores del City pudieran jugar a gusto y les dificultó mucho la salida del balón, sobretodo a los centrales Nastasic y Boyata, ayer titulares. El dominió gunner se reflejó a los 21' de partido con un zurdazo de Cazorla des de la frontal al que el debutante Willy Caballero no pudo hacer nada. Se adelantaba un Arsenal que jugaba a placer, mientras el City solo causó peligro en un par de contras de Dzeko y Jovetic, solventadas por Koscielny y Chambers, gran partido de este último. Finalmente poco antes del descanso el Arsenal dio el golpe de gracia con el gol de Ramsey en una contra que empezó el chileno Alexis Sánchez y que ponía el 2-0 antes de el descanso.

En la segunda parte hubo el carrusel de cambios y entró Silva para el City y Monreal, Oxlade y Giroud para el Arsenal. Con la entrada de Silva vimos los mejores minutos del City, un City que llegaba con más peligro y criterio a la portería del Arsenal. El partido pudo dar un giro si Jovetic hubiera marcado un cabezazo que estrelló al palo. Pocos minutos después el Arsenal daría el golpe final con un auténtico golazo del francés Olivier Giroud des de 25 metros que ponía el 3-0 en el marcador, un gol en el que Willy Caballero no pudo hacer nada. A partir de ese momento el partido fue a menos y bajo la intensidad.
Al final de los 90 minutos ganó el Arsenal por 3-0 a un City que flojeó mucho ayer a pesar de las bajas.

Con esta victoria el equipo de Wenger empieza una temporada levantando un título, cosa que dará mucha confianza a un Arsenal del cual se espera mucho esta temporada. El Arsenal debuta el sábado en casa contra el Crystal Palace, mientras que el City recibirá el Newcastle en el Etihad.
Arsenal ganó la Community Shield
Mikel Arteta alzando el segundo título del Arsenal en lo que va de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario