viernes, 20 de marzo de 2015

Sevilla FC 2-1 Villarreal CF: garra de campeón

Por Jaime García (@JaimeGarcia97)

Sevilla y Villarreal se midieron ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán para la disputa de los octavos de final de la UEFA Europa League, los de Unai Emery llegaban con una clara ventaja tras haber vencido en El Madrigal por 1-3, los groguets, arropados por 2.000 aficionados llegados desde Vila-real, se desplazaron hasta la capital andaluza para buscar la machada.

El Sevilla no especuló con el resultado de la vuelta y quería regalarle una victoria al respetado del Sánchez Pizjuán. La primera parte estuvo marcada en la igualdad entre los dos equipos y el protagonismo de los dos porteros, el sevillista Sergio Rico y su homólogo groguet Sergio Asenjo (que esta mañana ha recibido el premio de ser convocado con la Selección Española). La buena actuación de los metas se debió a la ineficacia de ambos equipos en los primeros 45 minutos, prueba de ello, se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

La tónica de la segunda parte fue distinta a la de la primera, el Villarreal empezó el segundo tiempo con prisas, los visitantes, ayer, entrenados por Rubén Uria, el segundo de Marcelino, por expulsión de éste en el encuentro de ida.

El Sevilla, se adelantó por mediación de Vicente Iborra, tras una gran contra del equipo local, en la que M'Bia metiera un pase entrelíneas a Bacca, que ante Asenjo, cedió el balón al valenciano para que culminara. 1-0 para el Sevilla y eliminatoria más que encarrilada.

El Villarreal no se dio por vencido, los castellonenses siguieron luchando para lograr la remontada, prueba de ello, 4 minutos más tarde del gol sevillista, Gio dos Santos, marcaba de libre directo para darle un poco de emoción a la eliminatoria, gol en el que el meta Rico reacciona tarde, siendo el único fallo que tuvo el joven portero sevillista en el partido.

Los amarillos no renunciaron absolutamente a nada en el partido y adelantaron líneas en busca de la machada, pero el intento de remontada se quedó truncado tras la expulsión del joven central costamarfileño, Eric Bailly, que recibió la segunda amarilla por protestar, duro castigo para Bailly, siendo excesiva su expulsión. El Villarreal tenía que afrontar los últimos 10 minutos en inferioridad numérica.

Con el partido roto, llegó la sentencia de los de Emery y la locura en el Sánchez Pizjuán con el gol de Denis Suárez, que no debió subir al marcador, debido a que Trémoulinas recibiera en posición de fuera de juego el balón del gallego, que el propio Denis acabaría marcando.

Tras el gol, el Sevilla ya lo tenía todo hecho, 5-2 en el global y victoria por 2-1 en una noche Europea pasada por agua en la capital hispalense.

El Sevilla se medirá al Zenit en cuartos de final. Sevilla y Villarreal se volverán a ver las caras este domingo en El Madrigal (17:00h.) en Liga.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo Figueiras, Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas, M'Bia, Carriço, Vidal (Reyes), Iborra (Denis Suárez), Vitolo y Gameiro (Bacca).

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Rukavina, Musacchio, Bailly, Mario, Campbell (Gerard Moreno), Trigueros, Pina, Dos Santos, Vietto (Dorado) y Uche (Gio).

Tarjetas: Mario, Musacchio, Vietto, Pina. Expulsado por doble amonestación Bailly.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores. Partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario