domingo, 15 de marzo de 2015

Genoa 0-2 Chievo: Unos control y otros eficacia

Por Antonio Arnedo (@antonioarnedo2)


Este domingo se disputaba en el estadio Luigi Ferraris el partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Serie A en el que se enfrentaban Genoa y Chievo Verona. El Genoa llegaba a este encuentro en séptima posición con 37 puntos a 5 puntos de competiciones europeas. Llega tras empatar fuera de casa con el Empoli por 1-1. Por su parte el Chievo Verona llegaba a este encuentro en decimosexta posición con 26 puntos a 5 del descenso quería conseguir una victoria para mirar el descenso desde lejos.

Alineaciones:

Genoa: Perin, De Maio, Burdisso, Roncaglia, Edenilson, Rincon, Bertolacci, Bergdich, Perotti, Niang e Iago Falqué.

Verona: Bizzarri, Frey, Dainelli, Cesar, Zukanovic, Birsa, Hatemaj, Radovanovic, Schelotto, Meggiorini y Paloschi.


Comenzaba el partido en el Luigi Ferraris y el Genoa era quien llevaba la posesión del balón y el control del partido aunque estaba incómodo y no conseguía tener apenas ocasiones claras de gol. Y el Genoa intentaba sobre todo por las bandas conseguir que Niang cazase algún balón para poder marcar, y aunque, el que que contenía el balón era el equipo local el Chievo con las pocas veces que tenía el balón era capaz de hacer ocasiones claras de gol.

En el minuto 9 una gran jugada del Genoa hiciese que tuviesen la ocasión más clara del partido hasta el momento cuando Iago falqué desde el lateral del área lanzó un buen disparo que se marchó por encima del larguero. La réplica no se hizo esperar y tan sólo 3 minutos después Meggiorini recibió un gran pase y seguidamente disparó un buen tiro pero Perin estuvo muy atento para detener el balón. El partido se estaba igualando por eso no había muchas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 28 Perotti tuviese una gran ocasión al recibir un gran pase y el disparo se le marchó rozando el larguero.

Resultado de imagen de genoa 0-2 chievoEn el minuto 30 se tenía que marchar lesionado Hatemaj y entraba en su lugar Christiansen. El partido se estaba volviendo muy aburrido y no había ninguna oportunidad de gol para ningún equipo. El Genoa era el que más lo estaba intentando con Perotti e Iago Falqué pero Bizzarri estaba atento para atajar el balón con seguridad, se llegaba al descanso con empate a 0 en el marcador.


Comenzaba la segunda parte y el Chievo salía mucho más enfadado tanto era así que en el minuto 49 Meggiorini hace un muy buen pase a los pies a Paloschi que esté rematando al lado izquierdo de Perin consigue batirle.

El Genoa quería marcar el gol empate y en el minuto 53 una buena jugada en la que Bertolacci se hace con el balón se queda solo con el portero pero tarda mucho en disparar y llegó muy bien el defensa Cesar para cortar el balón y despejarlo a saque de esquina. El Genoa estaba en sus mejores momentos del partido, en el minuto 60 Borriello recibió un magnífico pase pero que el disparo se le marchó desviado al poste derecho de la portería defendida por Bizzarri.

El Genoa estaba dominando y era el que más cerca estaba de marcar, otra vez, Borriello tuvo una clara oportunidad al cabecear un centro de Perotti pero Bizzarri con una bonita palomita despejó el balón a córner en la mejor parada de este partido. Borriello era sin duda el jugador que más estaba poniendo en jaque a la defensa del Chievo, pero en el minuto 68 cuando parecía que el primer gol del Genoa iba a llegar en una contra en la que Meggiorini hace un gran pase largo a Paloschi esté dribla al defensa y lanza un disparo que engaña totalmente a Perin y el Chievo conseguía poner el 0-2 en el marcador.

El Genoa lo seguía intentando pero el partido se estaba aburriendo ya que aunque el Genoa estaba dominando el Chievo estaba muy cómodo e incluso estaba llegando para poder sentenciar. El conjunto local se estaba agotando ya que uno de los pocos que estaba generando peligro, Borriello estaba desaparecido y no conseguían hacer nada. En el minuto 86 unas de las últimas ocasiones del Genoa fue de Perotti que driblando lanzó un buen disparo pero que se le marchó muy alto, se llegó al final del encuentro con 0-2.

Al termino de este partido el Genoa se matiene 7º en la clasificación y la próxima semana se enfrentara al líder, la Juventus . Por su parte, el Chievo también continua en la misma posición pero suma unos 3 puntos que saben a gloria para poder alejarse del descenso y la próxima semana se vera las caras con el Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario