jueves, 19 de marzo de 2015

Borussia Dortmund 0-3 Juventus: exhibición del apache Tévez en Dortmund

Por Jon Ander Gonzalez (@GonzalezJ1991)

0-3 gano la Juventus en el partido de vuelta de octavos de final en el Signal Iduna Park con un soberbio "apache" Tevez y un equipo que desarmo las opciones del Dortmund que poco juego creo.

De poco sirvió el espectacular ambiente que desde unos minutos antes de que empezara el encuentro la grada se había metido en el partido.

Alineaciones:

B. Dortmund: Weidenfeller; Sokratis, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gundogan, Bender; Reus, Mkhitaryan, Kampl, Aubameyang.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Marchisio, Pogba; Pereyra; Tevez, Morata.


Muy pronto se le torcerían las esperanzas al Borussia que veía que Tevez en el minuto 3´ de partido, soltaba un latigazo a tres metros de la frontal en un balón suelto, que se cuela por la escuadra derecha de la portería defendida por Weidenfeller. Un golazo que dejaba mudo a Idana Park.

Momento en el que dispara Tevez en el primer gol.
En ese momento el Dortmund necesitaba dos goles para forzar la prórroga, la Juve tenia el partido donde quería entonces dejo el protagonismo del balón al local, que estaba falto de ideas, y el poco peligro que generaba era por bandas y a balón parado, pero la defensa de la Juventus la despejaba sin problemas. 

La decepción pudo ser mayor de no llegar a materializar el disparo de Lichtsteiner desde fuera del área que detuvo Weidenfeller.

En el minuto 26´ la Juventus sufría la grave baja de Pogba que tenia que ser sustituido por Barzagli, pero el equipo no se resintió y siguió lo de la misma forma.

Hasta el descanso el Dortmund siguió atacando pero sin ideas, desesperándose, y sin profundidad, que las únicas oportunidades que tenían eran con balones aéreos, pero despejaba bien la defensa de la Juve o atajaba Buffon.

La Juventus regalaba el balón, intentaba salir a la contra pero no lograba hacer mucho peligro. No conseguía dar muchos pases seguidos.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera, pero la Juve conseguía tener posesiones más largas y eso era mala señal para el Dortmund que veía poco a poco imposible poder reducir distancias en el marcador.

Vidal conseguía frenar muchas jugadas de los locales en labores defensivas, hartándose a recuperar balones para su equipo, siendo unos de los mejores de su equipo.

Morata tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria al inicio de la segunda parte con una gran jugada de Tévez que sortea a todo el mundo, cediendo a Morata que intento picar el balón ante la salida del guardameta pero despeja con el pecho. Y unos minutos después con un disparo raso que se vuelve a encontrar con el portero Weidenfeller.

Los cambios que hizo Klopp no producían síntomas de mejora con el paso de los minutos, hasta que llego la sentencia a 20 minutos del final del partido. Morata que a la tercera va la vencida consiguió elevar el marcador a 0-2 gracias a una jugada de Marchisio que ponía un gran balón a la espalda de la defensa, para la carrera de Tévez que conduce encarando al portero y termina cediendo a Morata para que el español la empujara.


La eliminatoria estaba sentenciada de manera definitiva, con el Borussia hundido llego la puntilla de Tévez marcando el tercer y definitivo gol. Pereyra salía conduciendo el balón y se lo dejaba al apache para que fusile ante la salida de Weidenfeller. 

Allegri realizó dos cambios para dar descanso a Morata primero y minutos después a Tévez que realizo un partidazo con dos goles y una asistencia siendo el peso del ataque de su equipo.

Lo seguía intentando el Dortmund sin argumentos, ni ideas. La Juventus no bajaba la intensidad defensiva hasta el final del partido.
La Juventus estará el Viernes en el bombo para el sorteo de los cuartos de final, tras un partido muy controlado y con un hombre que sobresalió por encima de todos, Tévez. La "Vecchia Signora" coge aspiraciones eliminando a un gran rival con una superioridad palpable.

El Borussia de Dortmund decepciono con un partido sin ideas, profundidad y con pocas ocasiones de peligro para la meta de Buffon. Se despiden de la UCL y donde es posible que no estén el proximo año, salvo un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario