lunes, 30 de marzo de 2015

Celta de Vigo. 10 partidos para asentarse y soñar

Por Roberto Segador Basteiro (@dubetocarlos)

Tras una muy buena temporada pasada, logrando mantenerse en la categoría, quedando novenos con 49 puntos y asentándose en la competición, los celtiñas no iba a cambiar de actitud, y en general, su filosofía en esta nueva temporada que comenzaba. El objetivo era claro, mantener la categoría y quizá... ¿soñar con algo más?.

Eduardo Berizzo.
El Celta de Vigo hizo "plan renove" para afrontar la nueva temporada, se quedó gente importante, como Orellana, Krohn-Dehli, y Nolito entre otros pero abandonaron la entidad 16 jugadores, entre ellos Rafinha (Barcelona), Yoel (Valencia), Aurtenetxe (Athletic) y el míster, Luis Enrique (Barcelona) e incorporando 18 jugadores, entre ellos Larrivey, que venía libre del Rayo, N. Radoja (Volvodina), Carles Planas (Barcelona) entre otros.  Había un equipo competitivo para afrontar los objetivos marcados, y el designado para hacerlos cumplir fue uno de la casa, Eduardo Berizzo.

Así comenzó la competición y las buenas sensaciones se notaron en el primer partido de la temporada, en Balaídos contra el Getafe, que acabó 3-1. En los diez primeros partidos de liga solo perdió contra el Villareal (1-3), sacando puntos en casa y en campos muy complicados, empatando contra el Atlético de Madrid en el Calderón (2-2), contra el Athletic Club de Bilbao en La Catedral (1-1), ganando en casa contra Deportivo (2-1), Levante (3-0) y ganando fuera, contra el Elche (0-1) y a todo un Barcelona  (0-1) en su feudo demostrando que los equipos modestos también saben jugar al fútbol.

Una sexta posición hacía ver la buena sintonía y confianza del equipo, pero una mala racha de resultados (Málaga, Sevilla, Almería, Espanyol) les devolvió a la realidad de la Liga BBVA, una liga en la que cada punto vale su peso en oro, nadie va a regalar nada. Sacaron puntos importantes, frente al Atlético de Madrid en casa por 2-0 o frente al Deportivo, Levante o Córdoba.

El equipo se caracteriza por el buen trato del balón desde atrás, con criterio y seguridad. En el centro del campo jugadores como el danés Krohn-Dehli que da equilibrio y con el chileno Orellana guiando el ataque, y arriba dos hombres con gol, Nolito y Larrivey.

Actualmente los de Berrizo se sitúan en décima posición con 35puntos. Quedan 10 partidos, seis en casa (Barcelona, Rayo Vallecano, Real Madrid, Málaga, Sevilla y Espanyol, que será con el que finalice la temporada) y cuatro fuera (Granada, Eibar, Almería y Valencia).

La llamada "línea roja" de la salvación, 42 puntos, está cerca, es el objetivo y hay que cumplirlo,  a partir de ahí, quizá conseguir plaza europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario