domingo, 22 de marzo de 2015

Deportivo de La Coruña 0-0 Espanyol: empate a nada

Por Adrián Palazón (@apalagarri)

Soleada mañana en Riazor donde los goles brillaron por su ausencia. Empate a cero entre ambos conjuntos que contenta más a unos que a otros. Los locales llegaban al encuentro en 16ª posición con un total de 25 puntos, los periquitos se situaban 9º con 33 puntos

Comenzaba la primera parte con mucho ritmo, intensidad e imprecisión en ambos conjuntos. A los siete minutos de encuentro llegaría la primera cartulina amarilla para Víctor Sánchez que le propició una patada a Juanfran, sin más quedó en amarilla. Algunas acciones en las áreas que causaban poco peligro hasta que Cañas puso a prueba a Fabricio con un tiro cruzado con potencia que con una buena estirada del meta evitó el que podía haber sido el 0-1. Minutos después la volvió a tener el Espanyol. Esta vez sería Salva Sevilla que remató a portería haciéndose enorme Fabricio consiguiendo despejar el balón. La jugada acabó en gol pero fue anulado por fuera de juego de Víctor Sánchez.

Aun teniendo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador el Espanyol, era el Deportivo quien disponía de la posesión y el control de balón. Con ello llegaría la primera ocasión de los locales. El defensa Álvaro cometía un error al intentar despejar el balón que quedó muerto en el área de penalti, Cavaleiro estuvo listo y sin pensárselo dos veces disparó por abajo, Casilla sin problemas bloqueó el tiro.

Sobrepasados los dos minutos de añadido, Teixeira indicaba el camino a túneles de vestuario. Una primera parte en la cual ambos equipos compartían el miedo a encajar el primer tanto. 

Se reanudaba el encuentro con el Deportivo como protagonista, Lucas Pérez desde la frontal del área intentaba sorprender al meta con un disparo desviado que salió por la izquierda de la portería defendida por Kiko

El Espanyol fue el primero en hacer cambios en sus filas entrando Stuani por un cansado Caicedo que abandonó el encuentro sin provocar peligro sobre la portería rival. Era el momento de Salomão, tras más de 12 meses fuera de los terrenos de juego volvía a jugar un partido de liga tras su longeva lesión; entraba en lugar de Fariña a poco antes de cumplirse la primera hora de partido. 

A falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro, los locales dispusieron de una doble oportunidad de Cavaleiro que no atinaba a rematar un pase picado de Bergantiños dejándole solo ante Casilla; el meta impecable con la manopla izquierda le quita el segundo remate al delantero portugués. 


La mejor ocasión del partido llegó a pocos minutos de la conclusión del mismo mediante el remate en un saque de esquina. Lucas Vazquez ponía el esférico al primer palo que peinó Héctor Moreno prolongando al segundo palo rematando Javi López al travesaño, el rechace cayó en línea de gol pero el balón no sobrepasó del todo la línea de cal

Con tablas en el marcador llegaba el encuentro a su fin dejando al Deportivo de La Coruña 16º con 26 puntos y al Espanyol 11º con 34 puntos. La próxima semana los de La Coruña viajan a la capital para enfrentarse al Getafe, por su parte, el Espanyol recibe en casa al Elche de Escribá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario